Conecta con DBasket

Sin categoría

Mercado LEB Oro: Agada se queda en Melilla y Ourense tiene atadas tres piezas

Fuente: elfarodemelilla.es

Día muy agitado en el mercado de LEB Oro, por lo que os traemos una serie de fichajes, renovaciones y algún que otro rumor. Allá vamos.

El “ladrón” de LEB Oro seguirá en Melilla

Caleb Agada estaba llamado a ser uno de los jugadores capaces de dar el salto a la Liga Endesa una vez finalizada la temporada 2018-19. Pero finalmente, Agada, considerado mejor “ladrón” de la liga (2.3 recuperaciones por partido), ha decidido no dejar Melilla y por tanto seguirá aportando anotación y defensa al equipo dirigido por Alejandro Alcoba.

Tres jugadores pueden llegar a Ourense en las próximas horas

Pol Figueras, Oscar Alvarado, Alfredo Ott y Kevin Van Wijk son los únicos integrantes del Río Ourense Termal. Pero en las próximas horas pueden llegar hasta tres jugadores, tal y como informa el diario “ La Región“. Los tres elegidos habrían sido Edu Martínez, Andrzej Pluta y Manu Vázquez. Los dos primeros ya conocen el equipo gallego, después de pasar por tierras gallegas en años anteriores. Mientras, Manu Vázquez daría el salto desde Liga EBA, donde jugaba para el Obila.

Faye reforzará la zona de Delteco GBC

La llegada de Biram Faye a Delteco GBC era cuestión de horas. El pívot, jugador del Herbalife Gran Canaria, y el club donostiarra han llegado a un acuerdo para la cesión del mismo por una temporada, con la intención de desarrollar su juego en la categoría de plata del baloncesto español. Con esta llegada, el puesto de pívot en el Delteco GBC queda cerrado al contar con Kamaro Jawara y Davis Rozitis.

Hartwich cambia el norte por el sur

Después de una temporada defendiendo la camiseta del Levitec Huesca, el pívot alemán Philip Hartwich ha encontrado nuevo equipo en LEB Oro. El Melilla Baloncesto será el segundo equipo profesional en el que jugará el joven jugador, después de pasar por la Universidad de Portland en la NCAA. De esta manera el club norteafricano sigue confiando en los jugadores de gran envergadura para su zona después de contar la temporada con Felipe Dos Anjos (217cm) y ahora con Philip Hartwich (217cm).

Un gigante senegalés para el HLA Alicante

Bamba Fall se ha convertido esta mañana en el nuevo pívot del HLA Alicante. El pívot senegalés llega así a España después de su paso por Estonia, donde jugó para el TLÜ Kalev de Tallin durante dos temporadas. El jugador aportará veteranía (33 años) en la pintura, lo que ayudará al desenvolvimiento de jugadores como Alejandro Galán y Sergio Mendiola.

Anotación caribeña para el ICG Força Lleida

El ICG Força Lleida ha anunciado en el día de hoy la llegada del escolta bahameño Michael Carey. El jugador, de 26 años, llega a España después de una buena carrera en la República Dominicana, Francia y México, país en el que ha jugado la última temporada de la mano de los Hurricanes.

Pincha para comentar

Más Sin categoría