Conecta con DBasket

FIBA

Mercado LEB Oro: Despedida amarga y varias cesiones de lujo

Fuente: FEB

Nuevo repaso al mercado de LEB Oro, en el cual hemos tenido varias cesiones desde la Liga Endesa y cambios de jugadores entre equipos de la competición.

Larry Abia deja huella en el Basquet Coruña

Uno de los jugadores más queridos de la parroquia coruñesa, Larry Abia, ha anunciado a través de un comunicado que deja de pertenecer al Leyma Natura Basquet Coruña, donde llegó en el 2014 desde el Valencia Basket. El jugador se ha convertido en uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de club y así se despedía de su afición:

Jaime Pradilla tiene una oportunidad de “oro” en Palencia

En la cúpula del Casademont Zaragoza tienen en Jaime Pradilla a uno de los jugadores con mayor progresión y futuro dentro de la entidad. Con la plantilla del primer equipo cerrada, el canterano es protagonida de una cesión al Chocolates Trapa Palencia, donde tendrá la oportunidad de hacerse un hueco en la división de plata del baloncesto español y llamar la atención del equipo maño de cara a la próxima temporada.

Urdiain sigue los pasos de Jaime Pradilla

Igual que Jaime Pradilla ha sido cedido a LEB Oro, Ander Urdiain también ha sido cedido a un equipo de la misma categoría. El jugador, que también pertenece al Casademont Zaragoza, jugará en el Levitec Huesca, equipo que en los últimos años ha apostado por conseguir cesiones de equipos de primer nivel. El alero, de 200 cm, ya ha debutado en Liga Endesa, por lo que el jugador tendrá que asumir un rol importante en el equipo maño.

Doble llegada al Almansa con diferentes trayectorias

El CB Almansa anunció en el día de hoy la llegada de Chuso González, del cuál ya hablamos hace unas semanas. El alero ha competido en LEB Plata, de la mano de La Roda hasta febrero, y cerrando la competición con el Real Murcia. El otro jugador es Nikola Cvetinovic, ala-pívot serbio con larga trayectoria en LEB Oro después de pasar por Oviedo, Araberri y Palencia, su último equipo. Buenos refuerzos para el club manchego, el cuál tiene la plantilla muy perfilada de cara a la próxima temporada.

Talento islandés para el Liberbank Oviedo

El Liberbank Oviedo ha anunciado el que será su nuevo escolta. Para ello, el equipo asturiano se ha ido hasta Islandia, concretamente hasta el Keflavik. El elegido ha sido Gunnar Olafsson, jugador de 26 años y que cuenta además con experiencia en la NCAA, donde jugó para Saint Francis College. Con este fichaje, la plantilla asturiana,cierra los puestos exteriores.

Santa Ana refuerza el perímetro ilerdense

Nueva incorporación para el ICG Força Lleida. El club catalán ha anunciado la llegada del escolta Steven Santa Ana, quien llega a Lleida después de su paso por Elon University. El acuerdo entre ambas partes es de una temporada, por lo que Santa Ana realizará su debut como profesional en Lleida. El jugador llega con la vitola de ser un referente anotador para el club catalán, después de mostrar su gran potencial con la Universidad de Elon.

 

Pincha para comentar

Más Básquet Coruña