Conecta con DBasket

Monbus Obradoiro

El nuevo Monbus Obradoiro empieza a rodar sobre el Fontes do Sar

El conjunto gallego volvió el lunes a los entrenamientos con muchas caras nuevas para la próxima temporada.

Monbus Obradoiro
Fuente: ACB Photo / X. Cortizo

Después de una temporada decepcionante, y consiguiendo la salvación “in extremis”, el Monbus Obradoiro volvió el lunes a los entrenamientos con muchas caras nuevas y con algún que otro jugador ausente.



Buena sintonía entre los veteranos

Del equipo de la campaña pasada, solo permanecen en la plantilla Pepe Pozas, David Navarro, Kostas Vasileiadis, Maxime De Zeeuw, Nick Spires y Vladimir Brodziansky, ausente en la primera sesión de entrenamiento.

Durante los dos horas de sesión matinal, abierta al público, se vio una estrecha relación entre los cinco jugadores presentes, reforzando así la sensación de buen rollo que se respira en el vestuario gallego, que debe mantenerse durante el curso para conectar también con el aficionado, sexto hombre del conjunto gallego en los últimos años.

Las nuevas incorporaciones empiezan con ganas

Los nuevos fichajes del club gallego eran la principal atracción para el público allí presente. Durante el verano, el Monbus Obradoiro incorporó hasta seis jugadores. Sin embargo, de esas seis incorporaciones solo estuvieron presentes tres, al estar ausentes los dos americanos, Fletcher Magee y Mike Daum, y Dejan Kravic.

Los tres nombres que sí que acudieron al primer entrenamiento fueron Earl Calloway, Álvaro Muñoz y Chris Czerapowicz. Desde la grada se vio a los tres jugadores integrados en la plantilla y muy bien asesorados por el cuerpo técnico, que cuidaban y programaban detalladamente cada uno de los ejercicios para toda la plantilla.

Pero el equipo no solo realizó una sesión matinal, ya que la plantilla estaba llamada también para una segunda vespertina. En ella, vimos a uno de los tres ausentes en el entreno de la mañana, Fletcher Magee, que ya dejó alguna que otra demostración de su buen hacer desde el triple.

Los canteranos tienen su oportunidad

Como es habitual en todas las pretemporadas, el cuerpo técnico, comandado por Moncho Fernández, pudo observar de primera mano a cinco jugadores del equipo EBA. Estos cinco protagonistas fueron Brais Losada, un habitual en las convocatorias del primer equipo, Alfonso Ortíz, Victor Villadoniga, Gerard Jofresa y Sigvaldi Eggertsson, uno de los más enchufados en la sesión de tiro realizada por la mañana.



De estos cinco nombres, Brais Losada, capitán del filial, y Sigvaldi Eggertsson, flamante fichaje del club después de su gran europeo sub-18 con Islandia, serán habituales en los entrenamientos y en las convocatorias, demostrando así la confianza que tiene el equipo gallego en ambos jugadores.

Pincha para comentar

Más FIBA