Conecta con DBasket

Bilbao Basket

El Bilbao Basket se vuelve a poner en marcha

Los bilbaínos vuelven al trabajo con la ilusión de la permanencia entre ceja y ceja.

Bilbao Basket
Fuente: Bilbao Basket

Se respira cierta ilusión entre la marea negra, y no es por otra cosa que por que empieza la pretemporada del Bilbao Basket. Un equipo plagado de caras nuevas que ha empezado a engrasar su maquinaria hoy, en el polideportivo del Fango, en Bilbao.

De cara a esta pretemporada y a suplir diversas bajas, a la plantilla del primer equipo se le han sumado caras nuevas, como las de los canteranos Iñigo Pedrosa y Diego Rodriguez y la del veterano pívot David Doblas. Este ultimo llega como temporero para reemplazar la baja de Balvin, que se encuentra en la preparación del Mundobasket con su selección, además de servir para reemplazar a Lammers. Por otro lado, los jugadores ya han pasado los respectivos reconocimientos: todos -excepto el ya mencionado Lammers– están listos para jugar.



Por otra parte, la pasada tarde nos dejó tandas declaraciones del entrenador, Alex Mumbru, y de uno de los nuevos integrante, el ex-jugador del Valencia Rafa Martinez. Por lo que al primero respecta, ha dejado claro los objetivos del club. “Veremos donde nos pone la temporada. Ahora el único objetivo que me importa es prepararnos para competir, ser capaces de ponernos bien físicamente y que todo el mundo entienda nuestro plan“. Además, también ha dejado patentes los rasgos que quiere ver en su equipo, que no son otros que el sacrificio, la lucha, la entrega y el competir al máximo. Rafa Martinez, por su parte, también ha hablado sobre el objetivo del equipo, asegurando que quieren “ser competitivos contra cualquier equipo, pero el objetivo de la permanencia debe ser el punto de salida. Todo lo que venga de más bienvenido sea, pero siendo realistas tenemos que pensar en salvarnos como sea” y que respecto a la plantillahay una mezcla de jugadores con experiencia a nivel europeo y ACB con los que el pasado año hicieron del equipo uno ganador. Esa mezcla es ideal para conseguir nuestros objetivos.

Dejando al margen las bajas y los jugadores con los que cuenta el club, es hora de hablar de los partidos que disputaran este verano los hombres de negro. Unos partidos más que vitales para ponerse a tono, dado que andan más que justos en lo que a tiempo se refiere. Los encuentros en cuestión serán los dos derbis vascos, el primero contra el Gipuzkoa Basket en Laredo y el segundo  contra el Baskonia en el pabellón de Lasesarre. Además, el Bilbao Basket disputará los choques de un torneo en Portugal contra el Herbalife Gran Canaria y el Movistar Estudiantes y, para acabar, jugará un partido en la localidad de Olite contra el Joventut de Badalona.

También cabe destacar el cambio en el puesto de CEO del Bilbao Basket, que hasta ahora había estado ocupado por Javier Barcala, y que a partir de estos momentos será dirigido por Predrag Savovic, que cierra ciclo en Zaragoza. Respecto al por qué de la decisión y a la opinión de la directiva, la vicepresidenta Isabel Iturbe cuenta que “se presentó la oportunidad de que Predrag Savovic se reincorporara a Bilbao y consideramos que era una gran opción para el regreso a la Liga Endesa. Predrag ha continuado creciendo profesionalmente y es la persona indicada para ayudarnos en esta nueva etapa, tanto como por su formación como por su conocimiento del club, que hacen que su adaptación al nuevo proyecto sea mucho más sencilla. Además, se trata de una persona muy querida y respetada en el botxo. Su regreso es una gran noticia”.

Pincha para comentar

Más Bilbao Basket