Conecta con DBasket

Real Betis

K.C. Rivers, calidad para completar la plantilla del Real Betis

El escolta norteamericano se suma al Betis tras un largo periplo por Europa. Los sevillanos cierran así su plantilla.

KC Rivers Betis
Fuente: euroleague.net

De una forma bastante atípica, Coosur Real Betis anunciaba la contratación por una temporada del escolta de Carolina del Norte K.C. Rivers (1,96 m. y 33 años). De esta manera, la plantilla de Curro Segura, que queda cerrada, suma calidad a su línea exterior con un jugador contrastado. Rivers tiene experiencia en todas las grandes ligas europeas, incluso formando parte del Real Madrid que lo ganó todo entre 2014 y 2016.



K.C. Rivers llegó hace diez años al baloncesto europeo y toda su carrera ha transcurrido en el viejo continente (salvo una breve incursión en G-League en 2013). Tras no ser drafteado en 2009, aterrizó en la segunda división italiana de la mano del Latina Basket y su buen rendimiento le llevó en pocos meses a un grande como la Benetton de Treviso. El conjunto sevillano será el decimotercer equipo al que va a pertenecer Rivers en este periplo. Aparte de por Italia, ha pasado por Francia, Rusia, Grecia, Alemania, Serbia y España. La pasada temporada la comenzó con el Pallacanestro Reggiana (15,6 puntos, 4,9 rebotes y 2,4 asistencias) y la cerró con Estrella Roja (10,9 puntos, 2,7 rebotes y 2,1 asistencias).

Puntos con equilibrio

Rivers es un excelso tirador, tanto en el clutch como en catch and shoot, arma muy rápido el brazo y su efectividad desde el perímetro históricamente siempre ha superado el 40 por ciento. También aprovecha su amenaza exterior para encontrar espacios para la penetración o forzar superioridades. A pesar de ser un escolta netamente ofensivo, Rivers demuestra mantener bastante bien el equilibrio defensivo del equipo, por lo que cuando esté en pista no será un quebradero de cabeza en este apartado para Curro Segura.



Con esta contratación, el Real Betis cuenta con 13 jugadores (diez de ellos nuevas incorporaciones) y prácticamente deja cerrada la plantilla. Los bases serán Sipahi y Oliver, con Conger, Rivers, Borg, Slaughter y Almazán como exteriores además de Niang, Izundu, Enechionyia, Malmanis, Whittington y Nacho Martín para el juego interior.

Pincha para comentar

Más FIBA