Conecta con DBasket

Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers buscan pívot con urgencia

La lesión de Cousins obliga a los angelinos a reforzar la posición de cinco. Noah, Gortat, Howard y Speights, candidatos.

Dwight Howard Lakers
Fuente: Nam Y. Huh/Associated Press

Los Angeles Lakers están buscando un pívot ante la triste lesión de DeMarcus Cousins. Boogie seguramente se pierda toda la temporada, y aunque consiguiese volver, necesitaría un tiempo de adaptación y tampoco es seguro que pueda estar al nivel pedido. Así que Rob Pelinka y su equipo se han puesto a trabajar para buscar a alguien que pueda aportar minutos en el puesto de pívot. De momento, solo cuentan con JaVale McGee para hacerlo (ya sabemos que Anthony Davis prefiere ejercer de cuatro y, aunque seguramente juegue muchos minutos de cinco, los Lakers querrán evitarle la tarea durante la temporada regular).



Hace unos días el nombre de Dwight Howard saltaba a la palestra. Los Lakers preguntaron a los Memphis Grizzlies, actual equipo del otrora Superman, si podían contactar con el jugador. Los Grizzlies aceptaron la propuesta, permitiendo al pívot, que tiene ganas de volver a sentirse jugador de baloncesto, llegar a un acuerdo con la franquicia angelina. Para Howard sería una oportunidad de redimirse de su paso por el conjunto angelino en la temporada 2012/13.

Pero Howard no es el único pívot que queda en el mercado que podría interesar a los angelinos. Según ha informado el periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski, los Lakers tendrán entrenamientos también con Joakim Noah y Mo Speights, además de con el mencionado Howard, mientras mantienen también en la recámara la opción de Marcin Gortat. Cualquiera de estos jugadores ha visto días mejores, pero su experiencia podría ser de utilidad a lo largo de la temporada.

La franquicia angelina seguirá trabajando en esta línea en los próximos días para terminar de cerrar su plantilla. Con LeBron y Davis aspiran a ganar el anillo y tienen que prepararse para una temporada larga. La lesión de Cousins les ha hecho perder una pieza que, pese a las dudas sobre su nivel después de dos años entre lesiones, aportaba presencia, carácter e inteligencia sobre la pista (y ya jugó con Davis en Nueva Orleans). Veremos por quién se deciden para que le sustituya.



Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste