Conecta con DBasket

Divina Seguros Joventut

La cantera tendrá protagonismo en el Joventut

Joel Parra, Arturs Zagars y Josep Busquets pertenecerán a todos los efectos a la primera plantilla verdinegra.

Fuente: Gigantes.com

La temporada en el Club Joventut de Badalona no será plato fácil. Con la ya habitual participación en Liga Endesa, el club catalán también tendrá que hacer frente a la Eurocup, competición que no pisa desde la temporada 2009-10.



A la alternancia de las dos competiciones, el Joventut debe sumarle la marcha de dos jugadores cruciales durante la campaña pasada, Nico Laprovittola y Marko Todorovic, por lo que sobre el papel no parece un escenario sencillo.

Pero si hay algo por lo que destaca el conjunto de Badalona es por presumir de una de las mejores canteras de Europa. Muchos canteranos durante el curso pasado dieron el nivel con el CB Prat, equipo afiliado a la Penya en la competición de LEB Oro, y ante la exigencia de esta temporada, la dirección deportiva del club ha comunicado que hasta tres formarán parte del primer equipo, tal y como ha comunicado Carles Duran en rueda de prensa.

El tercer base será Arturs Zagars

El base letón es una de las mayores esperanzas del club de cara a los próximos años. Muestra de ello es el papel que ha tenido esta temporada pasada, alternando los entrenamientos del primer equipo con los partidos del CB Prat. Allí no ha disputado su mejor año, pero aun así le ha valido para promediar 8,9 puntos, 1,5 rebotes y 2,5 asistencias en 18 minutos de juego.

Esta próxima temporada, por tanto, ejercerá de tercer base por detrás del griego Nikos Zisis y de Nenad Dimitrijevic, el último organizador salido de la cantera de la Penya.

Joel Parra paseará su zurda por las canchas ACB

El alero barcelonés disputó durante la temporada pasada nueve partidos en Liga Endesa, alternados con la competición de LEB Oro, de la mano del ya mencionado CB Prat. Sus guarismos cosechados en LEB Oro fueron de 10,9 puntos, 4,9 rebotes y 0,8 asistencias en casi 27 minutos de juego.

Busquets completará el puesto de escolta

Klemen Prèpelic y Albert Ventura serán los dos principales escoltas del Joventut de Badalona. Ante la gran carga de partidos que vivirán los catalanes, el club verdinegro ha decidido dar de alta en la Liga Endesa al escolta de 197 cm Josep Busquets. Natural de Granollers, ya sabe lo que es debutar en la máxima categoría, después de jugar un minuto en el partido contra el Basket Zaragoza de la jornada 20.

Sus números con el CB Prat fueron de 8 puntos, 3,3 rebotes, 1,2 asistencias y un acierto del 39 por ciento desde el triple, lo que le valió para ser uno de los más destacados del club catalán en la división de plata del baloncesto nacional.



Pincha para comentar

Más Divina Seguros Joventut