Conecta con DBasket

Baskonia

Baskonia refuerza su zona con Alpha Kaba

El francés, que rescindió su contrato con el ASVEL este mismo verano, ayudará en la preparación baskonista.

Alpha Kaba Baskonia
Fuente: lequipe.fr

En el día de ayer, el Baskonia anunció la llegada del pívot galo Alpha Kaba, con la finalidad de reforzar al equipo en la pretemporada.



El interior francés, de 208 cm y 26 años, ha estado vinculado en los últimos tres años al ASVEL Villeurbanne, equipo que esta temporada debutará en la Euroleague. Sin embargo, el conjunto presidido por Tony Parker decidió rescindir el contrato de Kaba este verano al ser investigado por realizar apuestas deportivas siendo un jugador profesional.

La trayectoria de Alpha Kaba se resume en su paso por el Pau-Orthez, el Mega Leks y el ASVEL, siendo este su último equipo. Además, en los últimos años ha estado en la órbita de los Atlanta Hawks, equipo de la NBA que tiene sus derechos desde el Draft de 2017, donde fue elegido en el puesto 60.

El francés es un jugador muy atlético con gran capacidad reboteadora, tanto en ataque como en defensa, lo que le permite aportar en las dos zonas de la cancha. Estas características pueden ayudar a Velimir Perasovic en los entrenamientos, que contará con la baja de Michael Eric al disputar el Mundial de China con la selección de Nigeria.



Sus números esta temporada han sido de 9,1 puntos y 8,1 rebotes en la Eurocup. Mientras, en la LNB, competición doméstica, sus números fueron de 4 puntos y 4,4 rebotes, teniendo un rol mas secundario.

Pincha para comentar

Más Baskonia