Conecta con DBasket

FIBA

España, lista para viajar a China

Madrid albergaba el último preparatorio de la selección española de baloncesto en casa. Gasol y Ricky fueron los más destacados.

Fuente: FEB

Con el cartel de no hay entradas colgado y una afición con muchas ganas de Mundial, la selección española afrontaba su último partido de preparación antes de viajar a China. Tras los descartes de Jaime Fernández e Ilimane Diop había quedado la plantilla de 12 jugadores que defenderán nuestros colores a partir del próximo 31 de agosto. Por parte de los dominicanos encontraríamos varias caras conocidas por los aficionados a la Liga Endesa: Néstor ‘Ché’ García, Eulis Báez, Eloy Vargas, Dagoberto Peña, Sadiel Rojas



Quintetos iniciales

España: Ricky Rubio – Rudy Fernández – Juancho Hernangómez – Víctor Claver – Marc Gasol

República Dominicana: Víctor Liz – Ronald Ramón – Sadiel Rojas – Eulis Báez – Eloy Vargas

Tras un merecido reconocimiento a los jugadores que habían participado en las Ventanas FIBA pero no pudieron formar parte del roster final, y un bonito recuerdo al fallecido Chicho Sibilio el día en el que se enfrentaban sus dos países, el partido comenzaba con un Ricky al nivel que nos tiene acostumbrados en esta Gira 2019: alley-oop para Juancho y gran acierto desde la línea de tres que ponían el 10-0 en el marcador. Los dominicanos no aterrizaron en Madrid hasta los últimos minutos del primer cuarto, encadenando varias acciones de descaro y gran circulación de balón.

Desde el banquillo, Ronald Roberts Jr. le dio a los de Néstor García la energía que necesitaban para meterse en el partido, con ocho puntos en sus primeros minutos y un póster tremendo a Willy Hernangómez. Rudy animaba a la selección con intensidad en defensa y buenos movimientos en ataque. A pesar de una breve desconexión de España en el ecuador del segundo cuarto, los de Scariolo se irían al descanso con un marcador favorable de 51-35.

Minutos para los menos habituales

España salía de los vestuarios al ritmo que marcaba Ricky, regalando triples a Claver y Ribas en el primer minuto de juego. Con otra canasta de tres para Juancho y dos tiros libres de Marc, alcanzábamos los 30 puntos de diferencia en el marcador (70-40). Con el partido ya roto, Scariolo repartió los minutos entre jugadores que se presumen de la segunda unidad. Tras un último cuarto de trámite, el marcador se detendría en el definitivo 102-70. Los más destacados Ricky (20pts, 6ast), Marc Gasol (12pts, 5reb, 4ast), Roland Roberts (11pts, 6reb) y Eloy Vargas (11pts, 5reb).



Partido plácido para España, que se enfrentará el 27 de agosto a Argentina en otro amistoso de preparación en Ningbó, China. Por su parte, la República Dominicana debutará en el Mundial el 1 de septiembre frente a Jordania, que junto a Francia y Alemania conforman el grupo G. España, recordemos, quedó encuadrada en el grupo C con Irán, Puerto Rico y Túnez.

Pincha para comentar

Más FIBA