Conecta con DBasket

Unicaja Málaga

Axel Toupane, versatilidad exterior y experiencia para el Unicaja

Necesaria incorporación del conjunto malagueño tras la lesión de Dragan Milosavljevic.

Fuente: basketeurope.com

La plantilla del Unicaja para la próxima campaña parecía ya cerrada pero, tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida por Dragan Milosavljevic, los malagueños se han visto obligados a buscar un recambio. El club de los Guindos se ha movido rápido, haciéndose con Axel Toupane, ex de varios grandes de Europa como Olympiacos o Zalgiris Kaunas.



El galo, nacido en la fronteriza ciudad de Mulhouse, debutó a nivel profesional con el Estrasburgo en la campaña 2011/12. Con dicho club permaneció tres cursos, conquistando en el último un par de títulos a nivel nacional, entre ellos la Copa de Francia.

Toupane, además, tiene experiencia en la NBA, donde llegó a disputar 25 encuentros en tres temporadas y con tres franquicias distintas (Denver, Milwaukee y New Orleans). Fue con los primeros con los que pudo pasar más tiempo, promediando 3,6 puntos y 1,5 rebotes en algo más de 14 minutos por noche. En Estados Unidos también paso por el equipo afiliado de Toronto en la liga de desarrollo.

Posteriormente, el francés regresó a Europa en 2017, firmando con el Zalgiris Kaunas, con el que consiguió hacerse con liga y copa lituanas además de la clasificación para la Final Four de la máxima competición continental.

Esta última campaña el galo puso su talento al servicio del Olympiacos hasta el pasado mes de abril, cuando el propio Toupane pidió rescindir el contrato. Con los helenos pudo promediar 7,2 puntos y 2,6 rebotes, con un 66,7 por ciento de acierto en tiros de campo y un 36,2 por ciento en triples.

Axel Toupane ofrece explosividad y atletismo

En pista, el francés es un jugador explosivo, muy peligroso en ataque, capaz de generar juego y también de crear espacios para sus compañeros.



En el otro costado de la pista, el escolta sufre con ciertos tipos de atacantes, aunque siempre intentando tapar sus carencias con una bastante buena actitud y esfuerzo.

Toupane se incorporará a la disciplina malagueña tras el Mundial de China, que disputará con la selección de su país, con la que ya está concentrado desde hace algunas semanas.

Pincha para comentar

Más FIBA