Conecta con DBasket

FIBA

El futuro del Real Madrid estará en manos de Garuba y Nakic

Fuente: ACB Photo/ V.Carretero

Cada temporada, la cantera del Real Madrid consigue dar alegrías al aficionado con las numerosas victorias y campeonatos que cosechan sus equipos de categorías inferiores. Dos de los nombres que mayor ilusión generan al respecto son Usman Garuba y Mario Nakic.

Varios medios nacionales informan que ambos jugadores tendrán ficha del primer equipo, completando así los 15 nombres que formarán parte del plantel de la temporada 2019-20.

1. Usman Garuba

Usman Garuba es un ala-pívot de 203 cm y 17 años que ya ha debutado en Liga Endesa, después de jugar contra San Pablo Burgos y Delteco GBC. Durante la pasada campaña, Garuba alternó la ACB con el equipo de liga EBA y el equipo junior, con el que disputó la Euroleague. En estas tres competiciones, los números de Usman Garuba han sido sobresalientes, sobre todo en EBA y Euroleague. Entre los dos partidos de Liga Endesa, Usman ha promediado 4.5 puntos y 4 rebotes. En la Euroleague Junior, sus números han sido de 15.9 puntos, 7.1 rebotes y 2.8 asistencias, convirtiéndose en un jugador clave para conseguir el título internacional.

Por último, sus números en Liga EBA han sido 14.6 puntos y 12 rebotes, terminando así la competición con un doble-doble de puntos y capturas.

Vídeo-resumen de la actuación de Usman Garuba contra Delteco GBC

2. Mario Nakic

El otro protagonista de este artículo es Mario Nakic, escolta-alero de 18 años y 199 cm que también tendrá ficha en el primer equipo. El jugador serbio siempre ha sido comparado con Luka Doncic por su estilo de juego, similar (salvando las distancias) al del jugador esloveno. Ahora, después de una buena temporada con el equipo de EBA y una excelente participación en la Euroleague Junior, Mario Nakic tiene la oportunidad de hacerse hueco dentro de la Liga Endesa.

Sus estadísticas en EBA han sido de 17.5 puntos, 4.8 rebotes y 2 asistencias, números que le han permitido colarse en el primer equipo. Sin embargo, sus mejores cifras llegaron en la competición internacional, donde promedió 15.6 puntos, 6.6 rebotes y 3.6 asistencias.

Highlights de Mario Nakic en la final de la Euroleague Junior

Pincha para comentar

Más FIBA