Conecta con DBasket

FIBA

Polonara cierra el juego interior de Baskonia

Fuente: FIBA

Baskonia ha conseguido cerrar el último fichaje de la plantilla de cara a la próxima temporada. El último en llegar ha sido Achille Polonara, ala-pívot italiano procedente del Dinamo Sassari italiano.



Polonara cierra de esta manera la plantilla del Baskonia después de los fichajes de Pierria Henry, Nik Stauskas, Michael Eric y la vuelta de Youssoupha Fall al equipo vitoriano después de su cesión al Strasbourg francés.

Achille Polonara es un ala-pívot de 27 años y 203 cm que cuenta con una extensa trayectoria en Italia después de pasar por el Banca Tercas Teramo, OpenJobMetis Varese, Grissin Bon Reggio Emilia y Dinamo Sassari, equipo en el que ha jugado las últimas dos temporadas.

Con estos últimos, Polonara ha disputado la LEGA Basket y la FIBA Europe Cup, competición de la cual los italianos salieron como ganadores después de vencer al Saint Oliver Würzburg alemán por 163-170 (formato de final con doble partido).

El natural de Ancona es un ala-pívot muy físico, que cuenta con una buena capacidad reboteadora, lo que le permite acometer buenas defensas ante rivales más corpulentos. Por contra, uno de los defectos de su juego es el tiro, recurso sobre el cual tiene un gran margen de mejora, sobre todo en el tiro de 3.

Esta temporada ha promediado 9.2 puntos, 5.5 rebotes y 1.2 asistencias en LEGA, mientras que en la FIBA Europe Cup promedió 12.8 puntos, 6 rebotes y 2.1 asistencias.

 

 

 

Pincha para comentar

Más Baskonia