Conecta con DBasket

Internacional

España - Puerto Rico

España vence con dificultad a Puerto Rico

España vence a Puerto Rico en el segundo partido de la primera fase. Marc y Ricky, los mejores.

España Puerto Rico
Fuente: EFE

España se daba cita en la segunda jornada del Mundial de China ante la selección de Puerto Rico tras ganar con solvencia a Túnez. Mientras tanto, su rival también había conseguido la victoria en el último segundo ante Irán en un partido frenético. Del ganador de este encuentro saldría el primer clasificado de cara a la última jornada.



Quintetos:

– España: Ricky Rubio – Rudy Fernández – Juancho Hernángomez – Victor Claver – Marc Gasol

– Puerto Rico: Gary Browne – David Huertas – Jorge Bryan Díaz – Renaldo Balkman – Alexander Franklin.

Igualdad en la primera parte

El inicio del encuentro estuvo dominado por David Huertas, que hacía que su equipo comenzara con un parcial de 14-9. España, que tenía problemas para atacar en estático y en el rebote defensivo, concedía puntos en segundas oportunidades. Para salir del bache se encomendaron de nuevo a Ricky que, con 8 puntos, consiguió recortar distancias para finalizar el primer periodo (21-17).

En el segundo cuarto, el combinado nacional salió con mayor intensidad, logrando igualar el marcador, pero dos triples consecutivos de Angel Rodríguez ponían el 27-21. A partir de este momento llegó la reacción, gracias en parte a la entrada de Quino Colom a pista, poniéndose el combinado nacional por delante a falta de tres minutos. (29-32). Durante el resto del segundo parcial ambos equipos se estancarían en ataque hasta los últimos instantes, donde Puerto Rico consiguió gestionar mejor el final, yéndose tan solo un punto por debajo al descanso.

España se despega y aguanta el resultado

A la vuelta de los vestuarios salió mucho mejor en defensa España, dejando sin anotar a Puerto Rico en los primeros cuatro minutos (35-43). Tras esto, llegaron compases de imprecisión en ambos conjuntos, con jugadas sin sentido y mucho corre-calles, lo que hizo necesario parar el partido.

Tras el tiempo muerto, volvió la tranquilidad en los ataques, aunque no con acierto de cara al aro. Marc sería la referencia del conjunto español que, con dos buenas acciones colectivas y de contraataque, consiguió poner tierra de por medio (43-51, 2:40). Llull cogería entonces las riendas del partido y, sumado a una gran defensa, ayudó a España a establecer la máxima diferencia en el marcador y cerrar el tercer cuarto (45-57).

El último cuarto se caracterizó por la poca anotación de ambos conjuntos, con tan solo un par de puntos anotados en los primeros minutos. Esto fue provocado por la subida de intensidad de las defensas, que provocaba malos tiros o malas selecciones de jugada.

Sin embargo, la intensidad atrás no fue eterna y ambos conjuntos empezaron a anotar más. Puerto Rico buscaba ataques rápidos y de tres puntos, mientras que España optaba por ataques más largos, jugando con el tiempo y elaborando las jugadas (57-67, 4:00). Varios fallos consecutivos en ataque de España hicieron que su rival se colocara a seis a falta de minuto y medio para el término del encuentro, pero de nuevo aparecía Ricky Rubio para darle pausa al juego español. El de los Suns, sumado a una gran defensa en el último minuto, ayudo a España a cerrar la victoria por 63-73.



Pincha para comentar

Más Internacional