Conecta con DBasket

Denver Nuggets

El culebrón Bol Bol llegará pronto a su fin

El hijo de Manute debe decidir su futuro en dos días. Los Nuggets prefieren que firme un contrato ‘two-way’.

Bol Bol Denver Nuggets
Fuente: USA Today

Hace un año, Bol Bol era considerado un candidato potencial para ser elegido entre los catorce primeros puestos del draft de este curso. Esta primavera, el hijo de Manute cayó hasta la posición número 44 debido a problemas de salud y ahora ni siquiera está claro si firmará un contrato estándar de cara a su temporada de novato. Ningún jugador que haya sido seleccionado en ese número dentro del draft ha firmado un acuerdo ambivalente como su primer contrato NBA, pero parece que esa ahora mismo es la preferencia de los Nuggets a la hora de tratar con el futuro del joven interior.



Desde la perspectiva de los de Denver, encajar a Bol en su último hueco para contratos ‘two-way’ tiene bastante sentido. En materia salarial, mantener al ex de Oregon con ese tipo de contrato permitiría al club evitar acercarse al límite del impuesto de lujo, aunque en todo caso los improbables incentivos contractuales con los que cuentan algunos jugadores podrían empujar posteriormente el salario del equipo de Denver por encima de ese umbral. También permitiría que la organización se tomase el futuro de su última apuesta lentamente, desarrollándolo y asegurándose de que su cuerpo se encuentra al cien por cien en la G-League antes de pasar definitivamente a formar parte de la plantilla de Colorado.

Monte Morris y Torrey Craig, referencias para Bol Bol

Por el lado del jugador, tiene sentido que Bol sea reacio a aceptar un acuerdo de este tipo y tendrá influencia en su futuro para forzar un acuerdo más cercano a sus intereses. De hecho, para conservar sus derechos los Nuggets deben ofrecerle al menos un contrato por el salario mínimo y válido por un año. Si Bol lo acepta, saldría directamente a la agencia libre restringida el verano que viene.

Aún así, podría ser mejor para él confiar en la organización y aceptar la propuesta de Denver, confiando en que el conjunto dirigido por Mike Malone tratará su desarrollo con seriedad. Si necesita opiniones cercanas, el joven tan solo debe acercarse a preguntar a Monte Morris y Torrey Craig. Ambos jugadores comenzaron con acuerdos ‘two-way’ antes de ser ascendidos a un contrato estándar y ser considerados miembros de pleno derecho de la plantilla de quince hombres de los Nuggets, convirtiéndose rápidamente en parte clave de la rotación del club. La decisión es suya.



Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste