Conecta con DBasket

FIBA

Lo mejor del Mundial: preliminar

Tras dos jornadas intensas del preliminar, repasamos las mejores actuaciones que han tenido lugar estos días.

FIBA Mundial Baloncesto
Fuente: FIBA

Con las dos primeras jornadas del Mundial ya finalizadas, nos disponemos a hacer un ranking de los siete jugadores más destacados durante las dos tandas de encuentros iniciales, periodo en el que no nos encontramos con ningún tipo de sorpresa en lo que a resultado se refiere.



1. David Huertas (Puerto Rico)

El escolta puertorriqueño fue fundamental en el estreno de su selección en el Mundial después de ayudar a vencer a Irán (8183). Huertas llevó la iniciativa del equipo caribeño y se enfrentó a Hamed Haddadi para ver quién resultaba elegido como MVP del partido.

David Huertas, escolta de 32 años y actual jugador del Forza Regia mexicano, logró unos números de 32 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, sumando así un +34 en valoración. Con sus 32 puntos, Huertas se convirtió en el máximo anotador de la primera jornada, aspecto por el que se ganó ser el MVP de la misma.

2. Guna Ra (Corea)

El comienzo de Mundial para Corea no era nada sencillo, y más al saberse que su primer rival era la Argentina de Campazzo, Scola y compañía. La derrota parecía clara, pero eso no quitó que el segundo mejor jugador de la jornada fuese un miembro de la entidad coreana. Guna Ra aportó 31 puntos, 15 rebotes, 1 robo y 2 tapones, números que no evitaron la derrota de los asiáticos ante el combinado argentino (95-69).

Su buena actuación contra la selección albiceleste no impidió que el jugador americano, con nacionalidad coreana, sumase un total de +33 créditos de valoración, quedándose a un punto del mencionado David Huertas.

3. Hamed Haddadi (Irán)

Sin duda estamos ante uno de los mejores interiores del Mundial. El jugador iraní, con pasado en la NBA, es la pieza angular del combinado dirigido por Mehran Shahintab. Allí tiene un protagonismo superior al de sus compañeros, gracias a la experiencia que aporta en este tipo de competiciones.

En la primera jornada, el pívot de 218 cm consiguió unos números de 22 puntos, 16 rebotes (de los cuales 5 fueron en ataque), 4 asistencias y 1 robo, cosechando así un total de +28 de valoración.

4. Johannes Voigtmann (Alemania)

En el cuarto puesto nos encontramos con un viejo conocido de la Liga Endesa: Johannes Voigtmann. El ala-pívot, ex de Baskonia y flamante fichaje del CSKA Moscow, fue el jugador sobre el que pasaban la mayoría de los balones en el ataque de Alemania ante la selección de Francia. A pesar de su buen partido ante una de las mejores selecciones del Mundial, Alemania no logró cosechar la victoria que, sumado a la derrota de hoy, le elimina totalmente del campeonato.



Su partido ante Francia se resume en 25 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo, a lo que hay que añadirle un acierto del 80 por ciento en tiros de campo (8 tiros anotados de 10 lanzados). Esta actuación le valió para colocarse a las puertas del podio con un +28, misma valoración que Haddadi.

5. Bogdan Bogdanovic (Serbia)

En la posición número cinco nos encontramos con la primera superestrella de la competición, Bogdan Bogdanovic. El combinado serbio se enfrentaba a la selección de Angola en el primer envite del equipo dirigido por Sasha Djordjevic. Los africanos no pudieron evitar una derrota sonrojante (59-105) ante una de las favoritas a llevarse el oro, y gran parte de la culpa de la misma fue del escolta de los Sacramento Kings.

Sus números de 24 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y un acierto del 80 por ciento en tiros de campo le sirvieron al joven jugador para sumar un total de +26 de valoración y mostrar al aficionado que, con este nivel, puede ser candidato al MVP de la competición con el transcurso de las jornadas.

Pincha para comentar

Más FIBA