Conecta con DBasket

Internacional

España 81-69 Serbia

La defensa española se come al coco

La selección rompe los pronósticos y se impone a Serbia

FuenteFEB

La selección española sumó una valiosa victoria frente a la todopoderosa Serbia, que venía arrasando en sus compromisos previos. Después de imponerse a Italia, un notable ejercicio de ejecución los chicos de Sergio Scariolo consiguió sacar de ritmo al conjunto serbio y aprovechar sus rachas de anotación para llevarse la victoria.

Quintetos iniciales

ESP R. Rubio R. Fernández J. Hernángomez P. Oriola M. Gasol
SER S. Jović B. Bogdanovic V. Lučić S. Birčević N. Milutinov

España aguanta la tormenta y toma la delantera en la primera parte

El partido comenzó con grandes defensas de ambos equipos y un Oriola, novedad en el quinteto inicial, muy entonado. Los puntos de Bogdanovic resultaron decisivos para las primeras ventajas de Serbia, que acabo el cuarto ganando por 13-20

Buen arranque de los de Scariolo en el segundo cuarto, recortando la distancia a tan solo un punto. La defensa zonal de España resultó tan eficaz que La Roja le dio la vuelta al marcador, con ventajas relativamente cómodas. Dos triples de Ricky ponían la máxima en 10. Pero en el último minuto los serbios volvieron a acercarse, a lo que Llull respondió con un triple inverosímil 45-37

Gestión de la ventaja y victoria final

En la segunda parte España mantuvo el nivel y siguió aumentando su ventaja. La expulsión de Jokic tras sus protestas a un error arbitral terminó de dinamitar el encuentro. La selección española llegó a los 20 de ventaja con un acierto brutal desde la línea de personal. Ante esta situación adversa, el carácter de Raduljica y el talento de Bogdanovic metían a Serbia en el partido a final del tercer cuarto, pero la selección española seguía manteniendo cierta ventaja, con un 67-56 en el electrónico.

Ya en el acto final, una canasta de Raduljica reducía la renta a menos de 10 puntos. Pero tras un clamoroso fallo de Micic cerca del aro y un triple de Llull España volvía a respirar. Los intentos de remontada de Serbia se veían evaporados con rápidas respuestas de los españoles. Una canasta de Ricky a aro pasado y un rebote de Claver finiquitaban un partido para enmarcar de España, especialmente desde la defensa, que terminó derrocando al favorito por 81-69 con Claver y Rudy como los más destacados. Bogdanovic y sus 26 puntos no fueron suficientes para los balcánicos.

El resultado de este partido ha decidido los emparejamientos de cuartos de esta parte del cuadro: España se medirá a Polonia mientras que Serbia hará lo propio contra Argentina. Ambos partidos se jugarán el martes: el de España a las 3 de la tarde y el Serbia Argentina a la 1.

 

 

 

Pincha para comentar

Más FIBA