Conecta con DBasket

San Pablo Burgos

San Pablo Burgos pone en escena a Jasiel Rivero

El ala-pívot cubano llega tras una gran temporada en Boca Juniors. Será el tercer extracomunitario de la plantilla.

Fuente: Cancha Latina

Aunque era un secreto a voces, San Pablo Burgos ha oficializado la llegada del ala-pívot cubano Jasiel Rivero (2,06 m. y 25 años) a su primera plantilla para la presente temporada. Su llegada a España se ha demorado en exceso por problemas burocráticos, pero el jugador ya se encuentra en Burgos para ponerse este lunes a las órdenes de Joan Peñarroya.



El habanero formará junto a Tokoto y Clark la nómina de extracomunitarios que la escuadra azulona tendrá en plantilla. Salvo circunstancias excepcionales, en principio el recién llegado tendrá cerradas las puertas a su participación en ACB. Sin embargo, donde si participará será en Basketball Champions League, aunque Burgos tendrá que superar una fase previa para entrar en el bloque principal de la competición continental.

A pesar de llegar a Burgos para jugar esta temporada, Rivero fue contratado por la estructura castellana el pasado verano de 2018. A su vez se anunciaba la permanencia del ala-pívot en Argentina, jugando para Boca Juniors. Con los xeneizes jugó 47 partidos de Liga A, con más de 30 minutos de media por encuentro. Su aporte fue de 18,1 puntos, 5,2 rebotes y 1,4 asistencias.

Tras tres temporadas forjándose en Argentina,  Jasiel Rivero ha demostrado ser un jugador hecho y estar preparado para dar el salto al viejo continente. Aportará presencia física, velocidad en transiciones y un catch and shoot desde el perímetro bastante efectivo.

Pincha para comentar

Más Liga Endesa