Conecta con DBasket

FIBA

Serbia se queda fuera del mundial en cuartos tras perder ante una Argentina plagada de jugadores ACB

El juego coral de Argentina se impone al talento individual serbio: 97-87

Argentina y Serbia se enfrentaban en el primer cruce a vida o muerte del mundial. Se preveía un partido muy duro, donde cada acción iba a ser protestada, y un duelo lleno de talento individual, desde los ya conocidos NBA serbios (Jokic, Bogdanovic y Blejica), hasta los bien conocidos Campazzo, Deck, Vildoza o Garino.

Quintetos iniciales:

Argentina: Campazzo, Brussino, Garino, Scola y Delia.

Serbia: Jovic, Lucic, Bogadanovic, Raduljica y Jokic.

Argentina llevó el tempo del partido desde el principio

El partido comenzó con un fulgurante arranque del combinado argentino, que con Campazzo y Scola a los mandos, colocaron el 5-0 en el marcador de inicio, haciéndoles recordar a los serbios las pesadillas sufridas dos días atrás frente a España. No obstante la estrategia serbia comenzó a surgir efecto gracias a la dureza entre otros de Raduljica. Delia y Scola se cargaron con dos faltas cada uno y el segundo pívot argentino, Galizzi, cometió otras tres faltas que ponían en apuros al seleccionador argentino. El primer cuarto estuvo caracterizado por un juego muy duro, en el que cada acción se protestaba, y las faltas fueron la tónica.

La solución pasó por poner a Gabriel Deck en cancha y los albicelestes empezaron a jugar con un smallball que dio resultado. Gracias a  un par de acciones de la conexión madridista Deck-Campazzo, el resultado al final del primer cuarto fue 25-23 a favor de los de “El oveja” Hernández.

Si hablábamos antes de la conexión madridista, esta vez le tocó a la pareja del Baskonia. Dos triples de Garino y un espectacular segundo cuarto de Vildoza con hasta tres triples desesperó a Djordjevic y a alguno de sus jugadores. Marjanovic cometió  3 faltas, entre ellas una antideportiva, y hasta aquí pudimos ver en el partido del jugador de los Dallas Mavericks. Argentina colocó la máxima diferencia en el partido (36-28) y las estrellas serbias se vieron obligadas a aparecer. Jokic, que llegó al descanso  con 14 puntos causo estragos en la defensa argentina. Su compañero Bogdanovic no quiso ser menos y consiguió finalizar dos acciones de gran dificultad  manteniendo a los balcánicos a la estela del equipo argentino. 54-49 fue el resultado al descanso.

La vuelta al túnel de vestuarios pareció no afectar a Bogdanovic que seguía en estado de gracia, al contrario que su compañero Bjelica. Pese a ello, el gran dominador del ritmo del partido, era Campazzo, que hacía circular el balón a su antojo, regalando hasta 9 asistencias y anotando 9 puntos.

Con la salida de Campazzo del campo para tener un descanso, Serbia apretó. Un triple de Bjelica y un 2+1 puso al equipo Serbio a solo un punto al final de un tercer periodo que fue mucho más duro a la hora de atacar para ambos equipos, y donde la eficacia de las defensas primó.

Campazzo y Scola decidieron el partido

El último cuarto comenzó con un triple de Guduric que colocó la primera ventaja a favor de los balcánicos en el partido. Les duró poco, porque dos triples consecutivos de los argentinos devolvieron la ventaja a los de Sudamérica. El gran acierto exterior fue clave en el partido, y en particular el del “pato” Garino, que anotaba su punto numero 15 a falta de siete minutos del final (12-24 en triples Argentina).

Llegaron los momentos importantes y con ello aparecieron los jugadores más determinantes. Campazzo y Scola anotaron 6 puntos consecutivos que les  colocaron 9 arriba. Después respondió Bjelica, pero Scola resultó imparable. 91-80 a falta de un minuto y medio, y Argentina tenía pie y medio en la final, pero Bogdanovic no iba a permitirlo. Un triplazo del de los Kings  y dos libres de Micic pusieron el 91-85.

Más allá de tener miedo ante una posible remontada, Campazzo mató el partido. 97-87  fue el marcador final en un partido en el que los más destacados fueron:
Facundo Campazzo (18-6-12), Luis Scola (20-5-2) y Gabriel Deck (13-8), además de Garino (15 puntos) y Vildoza (11 puntos) por parte de Argentina

Jokic (16-10-5), Bogdanovic (21-4-2) y Blejica (18-7-2) fueron los más destacados de una Serbia que nada pudo hacer ante el juego coral argentino.

 

 

Pincha para comentar

Más FIBA