Conecta con DBasket

Liga Endesa

El Barça consigue la victoria ante un enchufado Obradoiro

Los culés se imponen ante un Obradoiro peleón. Mirotic y Abrines, claves para los de Pesic.

Obradoiro Barcelona
Fuente: FCBbasket

Monbus Obradoiro y Barça se veían las caras en la primera edición del Torneo Xacobeo 2021, competición organizada por la entidad gallega y que servía como debut ante su público. En frente estaría el club azulgrana, ganador del mercado de verano después de hacerse con jugadores como Álex Abrines y Nikola Mirotic, entre otros.



Nada de amistoso

El partido era un simple amistoso, pero con los primeros segundos del mismo y las órdenes de los respectivos cuerpos técnicos ya se intuía que no iba a ser como tal. Brodziansky y Mirotic nos deleitaron en el inicio con un intercambio de canastas y poniendo la primera distancia del partido (6-2). El buen arranque de los gallegos sería contrarrestado por los culés, que de la mano de Pangos pondría al Barça por primera vez por delante (12-15).

El Monbus Obradoiro reaccionaría a los ataques culés y, con Fletcher Magee como principal arma desde el perímetro, los locales irían reduciendo el marcador (17-19). Svetislav Pesic y Moncho Fernández moverían el banquillo y estos serían los encargados de darle al cuarto un extra de energía. Una buena acción de Dejan Kravic sobre Artem Pustovyi, ex-obradoirista, cerraría el cuarto con el resultado de 19-20.

Los triples de Magee dan aire al Obradoiro

Monbus Obradoiro saldría mejor al segundo cuarto después de dos buenas actuaciones de Dejan Kravic y Kostas Vasileiadis, pero el Barça se encontró con el acierto de sus exteriores Higgins y Kuric. El detonante para los gallegos sería una mala defensa de Brodziansky con la consecutiva canasta de Rolands Smits, lo que provocaría el tiempo muerto de Moncho Fernandez (22-28).

El tiempo muerto de Moncho no pararía la hemorragia anotadora del Barça, que seguía realizando mejores ataques y tomando mejores decisiones de cara a canasta. Pero, para contrarrestar la anotación culé, los gallegos optaron por dar galones a los jugadores exteriores, liderados por Pozas y Magee, que sumarían nueve puntos consecutivos entre los dos (33-35). Este último cerraría el segundo cuarto después de provocar una falta triple y sumando los tres puntos correspondientes. Al final, el Barça se iría al descanso con victoria (38-39).

Todo por decidir para el final

Dos de los principales fichajes del Barça, Nikola Mirotic y Brandon Davies, serían los encargados de hacer daño a los gallegos con su predominio ante rivales mas inexpertos como Nick Spires y Mike Daum. Sus ocho puntos consecutivos le permitirían al conjunto catalán coger una diferencia de+5 (41-46). Con el parcial de 3-9 favorable a los barceloneses, Moncho Fernández le dio galones a Fletcher Magee, y este no le falló. El americano nos dejó un espectacular 3+1 que pondría el marcador 47-48.

Los ataques del club gallego, ahora comandado por Earl Calloway, estaban destacando por su elaboración y protagonismo en la zona del Barça. Esta situación sería aprovechada por Czerapowicz y Kravic, permitiendo así al Obra ponerse de nuevo por delante (51-50). Otro hombre que sería importante en estos últimos minutos de cuarto sería Álvaro Muñoz, después de sumar seis puntos consecutivos y poner a los santiagueses cinco arriba (59-54). Poco duraría esta alegría para los locales, ya que cinco puntos seguidos de Brandon Davies darían final al tercer cuarto con un empate en el marcador (59-59).

Magee pudo empatar pero el aro lo evitó

Últimos diez minutos con mucho que ganar y poco que perder. Ambos entrenadores decidieron probar quintetos diferentes a los habituales y dar galones a jugadores que normalmente cumplirían un rol secundario. Kyle Kuric y Maxime de Zeeuw se verían las caras en un duelo de tiradores, saliendo el primero favorecido (67-70). El choque entraba en la recta final con muchas dudas entre el aficionado por el rigor tomado por los árbitros, pero el resultado todavía no estaba decidido (70-72).



Si el final ya estaba siendo reñido, una falta antideportiva a Nikola Mirotic ya sería la gota que colmó el vaso y permitía a los locales empatar el partido. Poco duraría esta igualdad, ya que el propio Mirotic se encargaría de anotar desde la esquina y dejar a los suyos con ventaja (72-75) a falta de dos minutos para el final. Con 12 segundos para el final del partido y uno arriba el Barça (77-78), Cory Higgins visitaba la linea de tiro libre pudiendo dejar el partido cerrado. Finalmente, la victoria sería para los visitantes al vencer por 77-80.

Pincha para comentar

Más FC Barcelona Lassa