Conecta con DBasket

BAXI Manresa

Los catalanes deberán hacer encajar todas sus caras nuevas

BAXI Manresa: con el objetivo de seguir creciendo

El Manresa de Pedro Martínez se estrena hoy ante Unicaja. Los catalanes pretenden mantener el nivel con varias apuestas extranjeras.

BAXI Manresa
Fuente: ACB Photo

En su segunda temporada después de regresar a la máxima categoría, el Manresa, dirigido por Pedro Martínez, deberá aprender a compaginar la competición doméstica con la europea, donde no cuentan con mucha experiencia.

Entrenador de primer nivel para este nuevo reto

Que el proyecto del conjunto catalán esté dirigido por Pedro Martínez después de su amarga segunda etapa en Gran Canaria es una gran base. Es uno de los entrenadores más experimentados de la competición y prueba de ello es su título de liga con Valencia. Para este nuevo reto, Pedro volverá a contar en sus filas con Eulis Báez y Ryan Toolson, con los que coincidió en el equipo isleño.



Pedro Martínez de Manresa durante un encuentro de Euroliga

Fuente: ACB Photo

Renovaciones importantes en Manresa tras la fuga masiva

El equipo rojiblanco volverá a tener como referentes dentro del vestuario a Ryan Toolson y Peré Tomás, jugadores de vital importancia el curso pasado. Si bien es cierto que los problemas físicos de Toolson no le permitirán comenzar la campaña y es baja indefinida, el todo-terreno de Peré Tomás partirá, salvo sorpresa, como capitán de los de Pedro Martínez. Un jugador capaz de lanzar desde lejos, defender exterior e interior y cargar el rebote a la perfección.

Además de estas dos referencias, también continúan jóvenes promesas como Jordan Sakho, quien fue muy importante el año pasado como sustituto de Cady Lallane, además de Guillem Jou y Yankuba Sima, que deberán seguir adquiriendo experiencia en la mejor liga del antiguo continente. Por último, Paco Del Águila y David Òrrit estarán vinculados al club y alternarán con el filial manresano.

Talento importado desde el exterior para apuntalar la plantilla

A excepción de Dani Pérez, que parte como base suplente, el resto de incorporaciones del Manresa llegan desde fuera del territorio español, y la adaptación de todos ellos se antoja importantísima para las aspiraciones del equipo. Como base y escolta, llegan respectivamente Frankie Ferrari y Jordan Davis. El primero es un base eléctrico con gran capacidad para dividir y alto porcentaje desde más allá del 6’75, que además cuenta con pasaporte italiano. El segundo también cuenta con pasaporte, en este caso de Azerbaiyán, y es un combo cuya principal misión será de dotar de puntos a su equipo. Como alero, la llegada del guerrero Juan Pablo Vaulet cierra la línea exterior. Un jugador con un físico envidiable que le permite penetrar con facilidad y ayudar mucho en el ámbito reboteador.



Para los puestos interiores, el sueco William Magarity será la pareja de Eulis Báez en la posición de ala-pívot. Se trata de un jugador muy alto para su posición (2’11) y que destaca por su tiro de media distancia y su capacidad para rebotear. Para cerrar la plantilla, el americano David Kravish será el pívot titular. Pese a no ser especialmente alto (2’08), es un gran jugador dentro de la zona.

Pincha para comentar

Más BAXI Manresa