Conecta con DBasket

NBA

Previas NBA 2019/20

Orlando Magic: Una plantilla capaz de todo

Los de Florida apuestan por la continuidad de su plantilla y el desarrollo de su talento joven. ¿Será suficiente?

Fuente: Harry Aaron/Getty Images.

El transcurso del mercado en Orlando ha sido más bien tranquilo. Los directivos de los Magic han visto conveniente no hacer grandes movimientos, confiando en los jugadores que la campaña pasada llevaron a la franquicia a entrar en PlayOff por primera vez desde el año 2012.

 

Altas y bajas en el mercado

En el apartado de altas encontramos tan solo a dos jugadores, Al-Farouq Aminu y Chuma Okeke, aunque este último no jugará en la NBA. Aminu aterriza en Orlando tras haber cumplido nueve temporadas en la NBA, las cuatro últimos en los Blazers, promediando 9,4 puntos y 6,1 rebotes por partido. A parte de estos números no muy vistosos, Aminu es un jugador que destaca por su buen hacer defensivo y por jugar en equipo, rasgos que ayudarán mucho a Steve Clifford para mejorar la química entre sus jugadores. Por su parte, el rookie Chuma Okeke elegido en la decimosexta posición del draft de este mismo año jugará en la NBA G League. El prometedor alero sufrió una grave lesión de rodilla el año pasado, así que estuvo gran parte de la pasada temporada lesionado. Los técnicos de los Magic ven futuro en él y por eso no lo han dejado escapar, pero lo mandan a una liga de menos nivel a defender los colores de los Lakeland Magic.

Al-Farouq Aminu es la principal cara nueva en las filas de los Orlando Magic.
Imagen de Fernando Medina (NBAE vía Getty Images).

En el apartado de salidas encontramos a Timofey Mozgov, Jerian Grant (a Denver) y Jarell Martin (a Cleveland). Seguramente la salida más sonada ha sido la de Mozgov, ya que a pesar de no haber debutado con los Magic, la franquicia le tendrá que seguir pagando el contrato durante tres años más, mientras el pívot trata de buscar un equipo. Tanto Grant como Martin no fueron muy utilizados en los esquemas de Steve Clifford, ninguno de los dos jugadores superó los 15 minutos por partido de promedio en la pasada campaña.

 

Los jugadores de la plantilla

Tras estos movimientos, los Magic han logrado confeccionar una plantilla joven y capaz de ganar a cualquier equipo que se les ponga por medio. Pero esa misma juventud de alguno de sus jugadores es la que hace dudar a algunos aficionados, ya que jugadores como Fultz o Gordon deberán tomar grandes responsabilidades a lo largo de esta temporada.

En el caso del base, la historia viene de lejos. Tras haber sido elegido como número uno del draft, una lesión no le ha permitido tener continuidad con su ex equipo, los Philadelphia 76ers. Aún así, los Magic han apostado fuerte por el joven base y esperan que dicha posición esté bien cubierta con él. A parte de Fultz, Clifford dispone de otros dos bases de garantías, como lo son DJ Augustin y Michael Carter-Williams. Recordemos que Augustin viene de hacer un temporadón, promediando 11 puntos y un 42% de acierto desde la línea del triple.

DJ Augustin firmó una gran temporada el pasado curso y seguirá en los Orlando Magic.
Imagen de Ron Turenne (Getty Images).

En la posición de escolta encontramos dos jugadores muy importantes para esta plantilla, Evan Fournier y Terrence Ross. Ambos promediaron 15 puntos la campaña pasada, y fueron los artífices de los mejores partidos de su equipo. Cabe recordar que el año pasado Terrence Ross estuvo entre los tres candidatos para hacerse con el galardón de mejor sexto hombre del año.

Si miramos jugadores más interiores, encontramos que Clifford tendrá donde elegir para el puesto de tres y cuatro. Jonathan Isaac y Aaron Gordon se perfilan como los mejores colocados para ocupar las posiciones de titulares. La competencia de jugadores como el recién llegado Aminu o los jóvenes Iwundu y Frazier harán que la rotación no baje el nivel del equipo.

Sobre la posición de pivot hay pocas dudas quien acaparará la mayoría de minutos. Nikola Vučević está llamado a ser la pieza clave de este equipo. El año pasado el pivot montenegrino fue el máximo anotador y reboteador del equipo, con 20 puntos y 12 rebotes por partido de promedio. El rendimiento de Mo Bamba también está por ver esta temporada: a pesar de que se esperaban grandes cosas de este prometedor pivot, tan solo pudo promediar 6,2 puntos y 5 rebotes, números que deberán ir a mejor este curso. El pívot canadiense Khem Birch cierra las filas en la posición de pivot.

Posible quinteto titular: Markelle Fultz – Evan Fournier – Jonathan Isaac – Aaron Gordon – Nikola Vučević

Rotación: D.J Augustin – Terrence Ross – Wesley Iwundu – Al-Farouq Aminu – Mo Bamba

Nicola Vucevic

Nikola Vučević seguirá liderando en la pista a los Orlando Magic.
Imagen de Victor Decolongon (Getty Images).

¿Hasta dónde puede llegar este equipo?

Si echamos la vista una temporada atrás, encontramos que este equipo fue capaz de quedar séptimo empatado con los sextos, Brooklyn Nets, en la Conferencia Este con un récord total de 42-40. Teniendo en cuenta que Steve Clifford dispone del mismo bloque de jugadores, más un jugador como Aminu, encontramos que la plantilla de los Magic está muy bien equilibrada en todas las posiciones. Aún así, está por ver a ver el nivel al que se encuentra Markelle Fultz, o como se desarrollan jugadores como Gordon o Bamba.

En las previsiones realizadas por periodistas americanos, encontramos que sitúan a los Magic entre la sexta y octava plaza de la conferencia y con un récord bastante parecido al del año pasado. Sea como sea, los aficionados de los Magic deberían estar ilusionados porque esta plantilla promete ofrecer un buen juego y dar espectáculo.

Futbolero reconvertido en amante del basket. Muy fan de los mates de T-Mac y de Don Vicente. #WeTheNorth

Pincha para comentar

Más NBA