Conecta con DBasket

Liga Endesa

Bilbao comienza con victoria su nueva andadura en ACB

Los bilbaínos comienzan con triunfo visitante su andadura ACB ante un Tenerife que no carburó.

Iberostar Tenerife Bilbao Basket
Fuente: ACB Photo

Axel Bouteille y Jaylon Brown fueron claves en el primer encuentro de Bilbao en su regreso a la máxima competición nacional que se saldó con victoria para los de Mumbrú ante un Iberostar Tenerife en el que Marcelinho y Shermadini no fueron suficientes.



Quintetos titulares:

– Tenerife: Huertas – Salin – Díez – Gielo – Shermadini
– Bilbao: Rousselle – Rafa Martínez – Bouteille – Kulboka – Balvin

Bilbao empieza con fuerza

La primera canasta del partido corrió a cargo de Marcelinho, siendo respondida posteriormente con cinco tantos del debutante Bouteille. El alto ritmo anotador de los bilbaínos era contestado por el base carioca, aunque era insuficiente para que su equipo estuviera por delante. Dani Diez por fin conseguía igualar el marcador desde la línea exterior, pero un triple de Brown a falta de dos minutos paralizaba el luminoso hasta el final del primer cuarto con un bajo 14-17.

En el segundo asalto, el propio Brown monopolizaba la anotación de los visitantes y aumentaba la ventaja de su equipo. Canarias, con riesgo de quedarse fuera del partido antes del camino a vestuarios, se puso en manos de un Shermadini que, desde la pintura y con la ayuda de Diez en el rebote y Huertas a los mandos, daba la vuelta al partido y derrocaba la renta de ocho tantos que había conseguido su rival. Finalmente, un triple sobre la bocina de Bouteille contestaba uno previo de Salin, poniendo el definitivo 35-34 al descanso.

Seria segunda parte de los de Mumbrú

A la vuelta de vestuarios, Bouteille devolvía una pequeña ventaja a los vascos durante los primeros compases del cuarto, exigua diferencia que se mantuvo hasta los últimos dos minutos, donde un parcial de 0-7 a favor de los visitantes volvió a otorgar cierto colchón a los bilbaínos. La defensa interior de Lammers ante el georgiano Shermadini era clave para que los MIB mantuviesen una renta de ocho puntos al término del tercer cuarto (47-55).

En el comienzo del último periodo, el Bilbao Basket reivindicaba su ventaja de tres en tres, llegando a poner la diferencia en los dobles dígitos. La defensa aurinegra, con Atkins como referente, sirvió para limar la preeminencia visitante en el marcador y acercar al Canarias a tan solo seis puntos con 180 segundos por jugarse.



Sin embargo, un nuevo parcial de 0-5 a la salida de tiempo muerto resultó irreparable para los de Vidorreta, que se estrenan en Liga Endesa con derrota en casa (70-81).

Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más Bilbao Basket