Conecta con DBasket

Liga Endesa

Valencia Basket comenzó la temporada con un magnifico encuentro en el que consiguió romper el partido en el segundo cuarto gracias a la dirección de Guillem Vives y la magnifica defensa coral.

Valencia Basket arrolla a Andorra para estrenar la temporada

Los valencianistas se imponen fácilmente a un Andorra que tuvo un breve despertar gracias a Sy.

Valencia Andorra
Fuente: ACB Photo / M. Á. Polo

El equipo taronja recibía a Morabanc Andorra en el primer partido de la temporada. La expectación corría a cargo del conjunto andorrano, que habiendo realizado cambios drásticos en su plantilla durante este verano, presentaba una cara completamente nueva para esta nueva campaña. Los valencianos, por su parte, se conformaban con un grupo con muy pocos cambios para este nuevo año.

>>Estadísticas completas



Dominio total del Valencia

El partido, teniendo en cuenta el paso de ambos equipos por pretemporada, prometía una competición bastante reñida, sin embargo, el resultado fue totalmente el opuesto. Los taronja supieron desde el segundo cuarto imponerse ante un Morabanc Andorra completamente perdido.

El encuentro comenzó bastante tranquilo, sendos equipos mostraban una baja anotación y Morabanc Andorra se encontraba prácticamente al límite de todos sus ataques, perdiendo varios de ellos por falta de tiempo. A pesar de los problemas del equipo andorrano, Valencia Basket parecía incapaz de aprovechar estas ventajas.

A mitad del primer cuarto, Mike Tobey cometía su tercera falta, por lo que Jaume Ponsarnau se vio obligado a sentar al pívot prematuramente, mientras el equipo del Principado tenía sus propios problemas, que mayoritariamente se encontraban en su porcentaje de acierto en triples, ya que a finales del cuarto solo habían conseguido anotar uno de cinco.

Jordan Loyd se encargó, con un triple a casi mitad de cancha, de cerrar el primer tiempo y dejar establecida la máxima diferencia hasta el momento con un 25-18.

El segundo tiempo comenzó con un intercambio de canastas que no presagiaba lo que estaba por llegar. El equipo valenciano comenzó, a base de triples, a imponerse en el marcador. Con numerosos jugadores acertados, los taronja pudieron establecer un parcial de 14-6 con el que los andorranos comenzaban a ponerse nerviosos. El fallo constante en el triple, las pérdidas de balón y las múltiples faltas conseguían que los valencianos pudiesen arrollar a los andorranos, con más de 23 puntos de diferencia, mientras los visitantes lograban anotar seis puntos en ocho minutos y medio y perdían oportunidades en los rebotes defensivos.

El cuarto acabó con un parcial 28-8 en el que destacó un Valencia Basket claramente superior y un Morabanc Andorra completamente desaparecido (47-27).

Solo Sy apareció

Al regreso de los vestuarios, las cosas para los de Ibon Navarro no parecían mejorar y, con un dos de trece en tiros de tres, se hacía obvia la problemática de los andorranos cara al aro, mientras los valencianos se encontraban a gusto en su juego, llegando a alcanzar los 31 puntos de ventaja.

Todos los intentos de Andorra parecían en vano. Sin embargo, 8 puntos seguidos de Sy mostraba que los del Principado no se rendían y continuaban con la misión de intentar recortar distancia. No obstante, los valencianistas no se relajaron en defensa, complicando así las intenciones de los visitantes.



El último cuarto continuó siendo una demostración de la superioridad del equipo local con dos robos seguidos de Abalde con las posteriores canastas, que dejaban claro desde el inicio de los últimos diez minutos cual iba a ser el desenlace del encuentro. A pesar de los tiempos de Ibon Navarro para evitar un problema mayor y el aumento de acierto de Andorra, Valencia Basket continuó dominando el partido y finalizó el mismo con un 89-68.

Pincha para comentar

Más Liga Endesa