Conecta con DBasket

Tecnyconta Zaragoza

Zaragoza, candidato a repetir hazañas pasadas

El conjunto maño comienza hoy una campaña en la que quiere repetir el gran nivel mostrado en la anterior.

Casademont Zaragoza
Fuente: Basket Zaragoza

La temporada pasada Casademont Zaragoza irrumpió en Liga Endesa de una manera cuánto menos sorprendente. De la mano de Stan Okoye y secundado por Alocén, Justiz y compañía, el club maño llegó a semifinales de Liga Endesa, clasificándose para la Basketball Champions League.



Ahora, con una plantilla continuaista respecto a la temporada anterior, el Zaragoza intentará repetir la hazaña de meterse en postemporada y llegar lo más lejos posible en la BCL.

Carlos Alocén y el año de su consagración en la liga

Carlos Alocén es a día de hoy una de las mayores perlas españolas por pulir en el baloncesto nacional. Tras conseguir el premio a mejor joven la temporada pasada, el Real Madrid acometió su fichaje para las próximas cinco campañas. Sin embargo, el equipo madrileño apostó por no cortar la proyección del jugador, dejándolo cedido un año más en Zaragoza, dónde tendrá un protagonismo mucho mayor y un buen mentor, Rodrigo San Miguel.

Rodrigo San Miguel también tendrá su protagonismo en el puesto de base. El maño vivirá su primera experiencia con el equipo de su ciudad en Liga Endesa (jugó únicamente una temporada con el primer equipo en LEB Oro), dónde no tendrá que esperar ni un minuto para hacerse querer por el aficionado zaragozano. Sus últimos años en Iberostar Tenerife vimos a un base capaz de hacer de todo sobre la pista, pero destacando sobre todo por su papel de pasador y organizador en cancha.

El juego exterior, más reforzado que nunca

Por Stan Okoye pasaban gran parte de las jugadas del club durante la campaña pasada. Sin embargo, el equipo maño ha visto como con la marcha del nigeriano llegaban tres jugadores de renombre como DJ SeeleyRobin Benzing y Nico Brussino.

Con estos tres jugadores, Casademont Zaragoza encontrará una mayor profundidad a la hora de jugar por el perímetro. Además, dos de ellos, Benzing y Brussino, pueden ejercer de ala-pivot, por lo que se refuerzan varias lineas con hombres de calidad y contrastados en el baloncesto FIBA.

Por si esto fuera poco, la plantilla maña también cuenta con Vita Krejci, Jonathan Barreiro y Renaldas Seibutis. El primero parece haberse ganado un hueco en la rotación de Porfirio Fisac, sobre todo después de su buena participación en las ventanas FIBA con la República Checa, quedándose a las puertas de ir al Mundial y posteriormente con algunos detalles en los partidos de preparación con el club zaragozano.



Por su parte, Barreiro y Seibutis ya conocen el estilo de juego de Fisac y, por tanto, ambos parten con ventaja en el aspecto técnico sobre los nuevos fichajes. Además, los dos jugadores son de la confianza del entrenador y se espera que den un paso adelante en la vuelta de los maños a las competiciones europeas.

La zona interior ya es conocida

La zona que menos cambios sufre es la de ala-pívot y pívot. El equipo maño contará con los servicios de Fran Vázquez, Javier Justiz, Nemanja Radovic y Triggvy Hlinason, única incorporación del equipo en esta posición, después de rescindir su contrato con el Valencia Basket, conjunto al que pertenecía el jugador islandés.

Los tres interiores que continúan en Zaragoza acabaron la temporada pasada con un gran nivel, sobre todo el cubano Javier Justiz, protagonista de la eliminatoria contra Baskonia en cuartos de final de los playoffs.

Pincha para comentar

Más FIBA