Conecta con DBasket

FC Barcelona Lassa

El conjunto catalán es diseccionado

El Barcelona inicia la ACB con su mejor plantilla en años

El mayor esfuerzo económico de la historia del club obliga al Barcelona a ganar…y pronto.

Barcelona
Fuente: ACB Photo / V. Salgado

Otro año más en el que el Barcelona seguirá intentando ganarlo todo y, como todas las temporadas, se refuerza con el objetivo de no bajar su nivel. Pero este curso ha sido diferente y sin exagerar se podría decir que, a priori, esta es una de sus mejores plantillas de la década (por no decir la mejor) y una de las mejores plantillas a nivel europeo. Sin duda Josep María Bartomeu quiere que este Barcelona gane todo antes de las elecciones que se avecinan en el club de la Ciudad Condal.



Nikola Mirotic, el mayor golpe de efecto que se recuerda

Este verano, el hispano-montenegrino se convertía en nuevo jugador del Barcelona, en un movimiento que, con total seguridad, ha sido el mejor de largo del mercado en el viejo continente. Con pasado madridista -no le tienen mucho cariño en la capital-, Mirotic ha optado por regresar al otro lado del charco en busca de más estabilidad para él y su familia. Pudiendo haber conseguido un contrato de alrededor de 60 millones en la NBA, Nikola ha querido convertirse en uno de los jugadores mejor pagados del continente y liderar el proyecto de un Barcelona que ha hecho el mayor esfuerzo económico de su historia este curso.

Pero en cuestión de apuntalar la plantilla, las noticias no se detienen en el ex madridista. Como añadidos -de lujo-, los culés han firmado a Malcolm Delaney, Cory Higgins, Brandon Davies y Alex Abrines, todos jugadores con pasado NBA.

Svetislav Pesic seguirá a los mandos del Barcelona

A pesar de haber tenido una temporada de altibajos, la directiva ha optado por seguir confiando en la experiencia del balcánico Svetislav Pesic que, de esta manera, seguirá al mando del equipo tras la segunda oportunidad que le brinda el club. Pese a ser criticado ampliamente por parte de la afición, Pesic cuenta con un currículum demasiado extenso como para pensar que es mal entrenador, con paradas en Munich o Valencia, entre otras.

Además de los ya mencionados fichajes de relumbrón, el Barcelona ha mantenido a gran parte del bloque de la temporada pasada, ocho en total. Comenzando por el puesto de base, tanto el nuevo Malcolm Delaney como un Kevin Pangos que continua en el club aportando su capacidad anotadora.

Subiendo una posición más nos encontramos con los escoltas, en la que hay tres integrantes. El reciente campeón del mundo, Pau Ribas, el excelso tirador Kyle Kuric y el ya nombrado Alex Abrines, todos amenazas más que contrastadas desde la línea de tres. En el primer puesto de las alas, continúan tanto Adam Hanga como Victor Claver, además de unirse el ex CSKA Cory Higgins.

En los últimos dos puestos sigue habiendo calidad a raudales. Acompañando en las alas, Oriola y Roland Smits. En el juego bajo el aro, cubierto por el ex-obradoirista Artem Pustoviy, el reciente fichaje Brandon Davies y el veterano Ante Tomic.



En definitiva, una plantilla con la que el Barcelona tendrá la presión de ganar…y pronto. Su derrota en la pasada Supercopa denota una falta de química normal en un conjunto con tantas nuevas incorporaciones, pero su temporada debería acabar sí o sí en la Final Four de la Euroliga y en la final de los playoffs de la ACB…si Bartomeu y Pesic no quieren problemas con la afición.

Pincha para comentar

Más FC Barcelona Lassa