Conecta con DBasket

Real Madrid

El Real Madrid sigue apostando por el bloque

El conjunto merengue mantiene el bloque de los dieciocho títulos en ocho temporadas.

Real Madrid
Fuente: ACB Photo

Octavo año de la era Pablo Laso en un Real Madrid que, a priori, vivirá la temporada más difícil en la competición nacional debido a un mercado estival en el que ha visto como su archienemigo, el Barcelona, hacía el mayor esfuerzo económico que se recuerda en la ACB.



Un Real Madrid que cree en la continuidad

Nombre a nombre, los merengues siguen dando toda la confianza que puede dar un grupo cohesionado, donde cada uno entiende su rol y en el que (casi) todos pueden romper un partido en cualquier momento. Entrenados por un Pablo Laso que ya es leyenda viva del madridismo, el conjunto capitaneado por Felipe Reyes -y, en el fondo, también por Rudy Fernández y Sergio Llull– afronta la nueva temporada listo para volver a aspirar a los tres títulos…tras haber ganado ya el primero del curso, la Supercopa.

En el apartado de altas, el conjunto vikingo solo cuenta con dos nombres nuevos en plantilla, Nicolas Laprovittola y Jordan Mickey. Además, el Madrid acometió la contratación por cinco campañas de Carlos Alocen, que seguirá esta nueva temporada en el Zaragoza en calidad de cedido.

Pocas nuevas caras

Laprovittola llega a la capital del estado tras una magnífica campaña en un Joventut que debió mucho de su buen curso a la gran forma mostrada por el argentino. El base, gran anotador y con una respetable visión de juego, se une a Llull y Campazzo en la organización, aunque puede ejercer también labores de escolta al lado de otro organizador. Conociendo lo que le gusta correr a Laso, es posible que veamos a dos de los tres juntos en pista durante muchas ocasiones en esta presente campaña.

Por otro lado, Jordan Mickey viene a sustituir a un Gustavo Ayón que tenía intención de volver a Estados Unidos y que al final acabó en el Zenit ruso. Mickey, con experiencia breve en la NBA, es un interior muy físico y con suficiente calidad como para generar canastas por sí solo.



En el apartado de bajas, a la ya mencionada de Ayón se le unen las de Ognjen Kuzmic, que parte al Estrella Roja de Belgrado; Santi Yusta, que ha marchado al Iberostar Tenerife; Dino Radoncic, que ha firmado con el UCAM Murcia y, finalmente, Klemen Prepelic, que se ha marchado cedido al Joventut.

Sin duda, el conjunto merengue ha optado por mantener el bloque entrenado por Pablo Laso. Y, tras 18 títulos en ocho temporadas, entre ellos cinco ligas y dos euroligas, nadie puede echar en cara a la directiva blanca apostar por el continuismo.

Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más FIBA