Conecta con DBasket

Liga Endesa

El Zaragoza asalta el Gran Canaria Arena

El conjunto maño empieza la temporada de manera magnífica con un triunfo trabajado en Gran Canaria.

Zaragoza Gran Canaria
Fuente: ACB Photo / M. Henríquez

Dos equipos muy reforzados durante el verano se veían las caras en el Gran Canaria Arena, pabellón de los locales. Sería un duelo con un morbo añadido, debido al pasado del nigeriano Stan Okoye en el Casademont Zaragoza durante la temporada pasada, donde consiguió guiar al club maño a los playoffs y a competición europea.

>>Estadísticas completas



Seeley y Brussino cambian la cara de Casademont Zaragoza

Después de unas primeras jugadas mostrando el arsenal de cada equipo, Herbalife Gran Canaria golpeó primero, acertando en las decisiones tácticas y técnicas. Los tiros de tres no entraban en ninguno de los dos conjuntos, hasta que  Xavi Rabaseda se reencontró con los aros del Gran Canaria Arena y quitaba las telarañas con dos triples consecutivos, acompañado de otro de Demonte Harper (11-3). Ante el excesivo acierto de los canarios en la anotación, Porfi Fisac paraba el partido y cambiaba a alguno de sus jugadores para mostrar un mayor acierto de cara al aro.

El dúo Brussino-Seeley sería fundamental para los maños que, tras cuatro acciones consecutivas anotando sin canasta de por medio del Herbalife Gran Canaria, conseguían dar la vuelta al marcador (15-17), poniendo al Zaragoza por delante. Un tiro libre anotado de Beqa Burjanadze serviría para poner fin a los primeros diez minutos (16-17), saliendo vencedores los visitantes después de las últimas jugadas del cuarto.

Los banquillos toman el partido

La primera jugada del cuarto fue de un jugador que dará mucho que hablar esta temporada: Vita Krejci. El joven checo es una de las apuestas del club maño y con un mate tras robo se presentó en sociedad. Casademont Zaragoza mostró un mejor arranque de cuarto, confiando en los jugadores de banquillo, teniendo un mayor protagonismo el islandés Triggvy Hlinason (18-28). La ventaja de diez puntos era la diferencia mas grande para los visitantes, pero poco duraría después de la irrupción de Stan Okoye y Matt Costello en el partido (26-28).

Cuando el club canario tenía la remontada a la vuelta de la esquina, Nico Brussino, subcampeón del Mundial de China, entraría al partido con mucho que demostrar al aficionado zaragozano. El acierto del argentino se vería contrarrestado con la anotación de Demonte Harper, que dejaría a los suyos cuatro abajo a falta de dos minutos (31-35).

El encargado de cerrar el cuarto sería el mismo que lo abrió. Vita Krejci afrontaba los últimos segundos de posesión, y tirando de confianza consiguió una entrada a canasta, dando la victoria a los suyos una vez llegado el descanso (33-39).

Benzing y Hlinason ponen la máxima por el momento

El tercer cuarto empezaría con uno de los duelos de la noche, protagonizado por Matt Costello y Triggvy Hlinason, dos de los jugadores candidatos al MVP del encuentro. Ambos interiores entrarían en un juego individual de anotación en la zona, del cuál saldría ganando Hlinason y su equipo, poniendo una distancia de más cinco puntos en el luminoso (40-45).

Gran Canaria se veía espeso de ideas y los tiros no entraban a pesar de los numerosos intentos de Stan Okoye y compañía, pero el partido se encontraría con un invitado de lujo para los últimos minutos del tercer cuarto. Robin Benzing sería el más efectivo en ataque y en defensa, lo que significaría el final del tercer cuarto con la mayor ventaja del partido para los visitantes (46-59).



Un gran Zaragoza arruina los puntos de Demonte Harper

En los últimos diez minutos del partido y con el partido por resolver, Herbalife Gran Canaria se encomendaría a Demonte Harper, jugador que estaba siendo la principal arma anotadora para los locales. Su acierto, principalmente desde la línea de tres, no serviría para contrarrestar el de los visitantes (58-64), comandados por el dúo Benzing-Seeley que tanto daño había hecho en los dos primeros cuartos, y que volvería a aparecer en los últimos minutos del encuentro para intentar cerrar el partido cuanto antes.

El Zaragoza parecía tener el encuentro controlado para los últimos instantes a pesar del acierto de Demonte Harper, y es que Rodrigo San Miguel anotaría un triple decisivo a falta de poco más de un minuto (63-73). Los últimos compases del encuentro darían un parón al partido después de una espiral de faltas a favor de los dos equipos. Sin embargo, la victoria finalmente volaría hasta Zaragoza después de cosechar un resultado final de 73-79.

Pincha para comentar

Más Herbalife Gran Canaria