Conecta con DBasket

Divina Seguros Joventut

Joventut, primer año post Nico Laprovittola

El conjunto catalán deberá recuperarse de la pérdida de su principal activo. Cuenta con mimbres y nombres para ello.

Joventut de Badalona
Fuente: Penya.com

El Club Joventut de Badalona fue uno de los equipos revelación durante la temporada pasada. El conjunto catalán consiguió clasificarse para playoffs de la Liga Endesa después de varios años, y como consecuencia de esto clasificarse también para la Eurocup.



Ahora, el club tendrá que hacer frente a la baja de Nico Laprovittola, MVP de la pasada Liga Endesa y que ha firmado con el Real Madrid. Para paliar su marcha han llegado varios nombres que pueden cumplir su rol anotador y de líder.

Klemen Prèpelic se gana el protagonismo en Badalona

El Joventut ha quedado falto de un anotador compulsivo como fue Nico Laprovittola la temporada pasada. Sin embargo, todo parece indicar que el club ya tiene sustituto para el rol que cumplía el argentino sobre la cancha. Klemen Prèpelic, escolta esloveno cedido por el Real Madrid, se ha destapado como un gran tirador durante la pretemporada y, por tanto, todo parece indicar que será el principal artífice anotador de los catalanes.

Otro jugador del que se espera un gran protagonismo es el griego Nikos Zisis. El ex de Bilbao Basket y Brose Bamberg, entre otros, llega a Badalona para cubrir un puesto inexperto, ocupado por dos canteranos como Nenad Dimitrijevic y Arturs Zagars. La llegada del griego no puede ser vista como una incorporación de futuro, ya que el jugador cuenta con 36 años, pero si que tiene sentido: su gran trayectoria puede ser clave para ayudar a los jóvenes bases del club, que serán los encargados de dirigir el timón del equipo en las próximas temporadas.

Un Joventut joven pensando en el futuro

Si por algo se caracteriza la Penya es por su fábrica de canteranos. El conjunto verdinegro contará esta temporada con seis jugadores que pasaron por las categorias inferiores del club. Varios de ellos ya están consolidados en la máxima categoría, como son los casos de Nenad Dimitrijevic, Xabi López-Arostegui y Simon Birgander.

Estos tres jugadores deberían dar un paso adelante en el club, ya que a priori todos parten con el rol de suplentes y la suerte del equipo dependerá de ellos. Los otros tres canteranos que partirán como jugadores del primer equipo son Arturs Zagars, Pep Busquets y Joel Parra. Tres de las joyas del equipo catalán en los últimos años tendrán su protagonismo en el primer equipo, sobre todo con su presencia en competición europea, viéndose así obligado a rotar para evitar la fatiga de los hombres principales.



Alen Omic es el hombre interior

Uno de los refuerzos más mediáticos de la temporada ha sido el de Alen Omic por el Joventut. El jugador esloveno cuenta con experiencia en Liga Endesa después de su paso por Unicaja y Herbalife Gran Canaria. Omic llega a Badalona para sustituir a Marko Todorovic, jugador que dominó la zona durante la campaña pasada. El montenegrino puso rumbo a China y el pívot balcánico apareció como un refuerzo galáctico después de su paso por la Euroleague, jugando para Buducnost y Armani Milano, su último equipo antes de regresar a España.

Pincha para comentar

Más Divina Seguros Joventut