Conecta con DBasket

Liga Endesa

Monbús Obradoiro 86-92 F.C. Barcelona

Obradoiro vende muy cara su piel al Barça de Mirotic

Los gallegos plantaron cara hasta el final a los azulgrana, su juego interior decantó el partido

Fuente: @FCBBasket

El nuevo F.C. Barcelona arranca la ACB con una trabajada victoria por 86-92 en Santiago de Compostela. Obradoiro dio muy buena imagen, no le perdió la cara al partido en ningún momento, e incluso en el último cuarto estuvo por delante en el marcador. Sin embargo su esfuerzo no fue suficiente, el juego interior azulgrana y en especial Mirotic decantaron la balanza a su favor en los últimos minutos. El ala-pívot retornó a la ACB con 27 puntos, 5 rebotes y 9 faltas recibidas para 39 de valoración. Por parte local, destacó su nuevo pívot Dejan Kravic que firmó un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.

Solvente Obradoiro

Quintetos iniciales:

-Monbús Obradoiro: Calloway, Magee, Czerapowicz, Brodziansky y Kravic.

-F.C. Barcelona: Delaney, Higgins, Claver, Mirotic y Tomic.

Como antes de cada partido en Santiago de Compostela, el prólogo estuvo presidido por el canto del Miudiño por parte de la afición de Fontes do Sar. Ya sobre el parqué, el choque comenzaba animado y los principales efectivos de cada equipo empezaban a desenfundar: Mirotic afinaba su puntería y Kravic se mostraba muy superior a Tomic en ambos tableros, (9-10). Además, Fletcher Magee ya había hecho su primera diana desde el perímetro.

Las ausencias de Pangos y Heurtel propiciaban que Adam Hanga tuviese que jugar de improvisado base. Obradoiro estaba encontrando desajustes que Czerapowicz castigaba con dos triples consecutivos para poner a su equipo por delante, (15-10). Aunque los azulgrana posteriormente volvían a equilibrar con Higgins al contraataque. Con el luminoso igualado a 18 tantos se llegó al término de los primeros 10 minutos.

Un Delaney muy acelerado tenía que ir camino del banquillo por problemas de faltas, a Pesic no le quedaba más remedio que hacer debutar a Leandro Bolmaro. El choque se detuvo algo en cuanto a anotación, pero se mantenía igualado. Nuevamente los gallegos sacaban puntos desde el perímetro con Mike Daum y Vasieleiadis, ya habían anotado seis triples. Por parte azulgrana, Kuric tiraba de paciencia para internarse a anotar desde la bombilla.

En el último tramo de la primera mitad, los locales tiraban del marcador. Sin embargo, el Barça ante su falta de claridad ideas subía el nivel físico y para obtenía puntos desde la línea de tiros libres, ya habían anotado 10, (38-38). Mirotic era el gran beneficiado de este hecho, que se iba al intermedio con 18 puntos y 24 de valoración y su equipo tres puntos arriba, (43-46). El pívot bosnio Dejan Kravic estaba siendo el mejor de los locales (9 puntos y 4 rebotes).

Mirotic decanta la balanza

Los visitantes salieron mejor de vestuarios, con un 2-8 de parcial en Barça conseguía despegarse de Obradoiro. La tónica azulgrana seguía siendo meter balones cerca del aro para anotar mediante sus interiores o obtener faltas, Tomic reinaba, (45-54). Moncho se vio obligado a detener el juego para paliar el aluvión catalán, que también tenía cogida la medida al ataque blanquiazul.

Posteriormente, los locales volvían a coger alegría en ataque,  Vasileiadis y Daum encendían a la grada con sendos triples. Sin embargo, el rebote de ataque y los tiros libres apagaban la reacción local, (57-63). En el último tramo del tercer parcial, el choque resultaba más trabado y ninguno de los dos contendientes imponía su ataque. Los de Pesic se iban con siete puntos de ventaja a falta de los últimos diez minutos, (60-67).

Un inicio fulgurante de último cuarto, (11-4), metía a Obradoiro de lleno en el partido: Muñoz, Calloway y Vasileiadis establecían desde más allá del 6,75 un nuevo empate, esta vez a 71. Partido nuevo a falta de siete minutos, (71-71). Incluso el mismo Muñoz llegó a poner un punto por delante a los locales.

El tramo final del encuentro tuvo un nombre: Nikola Mirotic. El hispano-montenegrino recibió casi todos los balones en ataque de su equipo y consiguió sumar siempre, sobre todo desde el tiro libre, (78-85). Como epílogo al partido, Fletcher Magee, con dos triples, puso algo de picante al resultado, pero no tardó en responderle Brandon Davies con tiros de cuatro metros para cerrar casi definitivamente el partido, que terminó en favor de los visitantes por 86-92.

El próximo domingo, ambos equipos jugarán la segunda jornada de ACB: Monbus Obradoiro viajará a Zaragoza y el Barça recibirá en el Palau al Baskonia.

Pincha para comentar

Más FC Barcelona Lassa