Conecta con DBasket

Liga Endesa

FC Barcelona 95-87 Baskonia

El Barça se hace con la victoria en la prórroga

El Barça se presentó ante su afición con victoria en la prórroga ante un combativo Baskonia.

Fuente: @FCBBasket

El FC Barcelona se estrenó ante su afición con una sufrida victoria ante Baskonia. El buen partido de los de Perasovic en defensa, con un Garino inspirado en ataque, no fue suficiente contra un Davies (24-9) de sobresaliente, bien secundado por Hanga y Delaney.

Quintetos

FC Barcelona: Hanga l Higgins l Claver l Mirotic l Davies

Baskonia: Vildoza l Shields l Garino l Shengelia l Eric

Inicio fulgurante de los culés

En el inicio de partido, un parcial de 9-0 culé eran la respuesta a una solitaria canasta de Shengelia. Hanga imponía su ritmo tanto en defensa como en ataque y el Barça llegaba a los dos dígitos de ventaja. La entrada de Henry a cancha permitió a Baskonia reaccionar gracias a su conexión con Fall. Los vitorianos estrechaban el cerco hasta colocarse a tres puntos al acabar el cuarto, tras una sequía anotadora culé (24-21).

En el segundo parcial, la vuelta a la pista de Mirotic permitía al Barça coger aire con varias canastas. Ante esto, los rebotes de Fall y un entonado Shavon Shields evitaban que los locales se distanciaran. El acierto exterior de Janning dejaba el marcador en tablas al descanso (42-42).

Muchas pérdidas de ambos equipos

Una canasta de Shields a la vuelta de vestuarios ponía al Baskonia por delante por primera vez desde el 0-2 inicial. Pero Brandon Davies evitaba males mayores con una actuación de matrícula en ambos lados de la cancha. Pese a ello, el acierto exterior de Garino y la altura de Fall hacían que Baskonia mantuviera su ventaja, elevándola incluso hasta los ocho tantos. Un gran Rolands Smits eclipsaba el debut de Abrines y reducía la ventaja hasta los cinco puntos a falta de, teóricamente, diez minutos (58-63)

En el último cuarto, los triples de Garino hacían temblar a la afición culé, que tras varios minutos en los que los puntos escaseaban por parte de ambos equipos, volvía a cobrar vida con dos triples de Delaney que empataban el encuentro. Otro triple de Garino daba tres de ventaja de nuevo a los de Euskadi, pero un tiro libre de Hanga y una canasta de Higgins empataban el encuentro. Los culés tendrían la última posesión tras unos pasos de Fall, pero el ataque estuvo muy poco organizado y el tiro de Higgins fue taponado, por lo que el partido iba a tener cinco minutos extra para decidir al ganador (83-83)

Delaney y Davies deciden para el Barça

La prórroga comenzaba con una canasta de Delaney que permitía al Barça mantener la inercia y seguir por delante durante todo el tiempo extra. Los intentos de Janning por recortar la ventaja eran insuficientes ante el acierto del Barcelona desde la personal. Una dudosa falta antideportiva de Henry sobre Mirotic, que acabó con un tiro libre dentro y un posterior triple de Davies, evaporaba las opciones baskonistas que caían derrotados por 95 a 87.

Pincha para comentar

Más Baskonia