Conecta con DBasket

Baskonia

Los de Perasovic seguirán imponiendo su velocidad

Baskonia: erigirse como una alternativa real al título

El Baskonia busca meterse de lleno en la pelea por el título

Fuente: Baskonia/ Ekaitz Otxoa

Baskonia comienza el curso con muchas caras nuevas, como de costumbre, pero las de este año parecen tener un nivel de escándalo. Seguirán sufriendo con los cupos, sobre todo tras la desgarradora lesión de Granger. Pero cuentan con uno de los mejores entrenadores de la competición.

En Baskonia se sigue confiando en Perasovic

La continuidad de Perasovic parecía clara desde que acabó la temporada y no ha habido sorpresas. Pese a la gran decepción que fue el curso pasado en competición doméstica, gran parte de la culpa la tuvieron los problemas físicos.  El alto ritmo ofensivo y la defensa física que caracterizaba deberá ir a más este curso con los fichajes de Henry, Fall o Eric.

Línea exterior con múltiples variantes

En la posición de base, la renovación de Vildoza por cinco años deja claro que se confía en el, tanto de base como de “combo”. Su compañero en los mandos será Pierriá Henry, base de gran nivel físico con una capacidad de penetración temible, ya demostró de lo que está hecho el año pasado, cuando fue nombrado MVP de la Eurocup. Como tercer base se encuentra Jayson Granger, jugador muy querido por la afición y del que se esperaban grandes cosas este año, pero la lesión en su debut, que lo mantendrá apartado de las canchas durante seis meses, le apartan de los planes del técnico balcánico.

Para el resto de puestos exteriores, continúan Garino y Shields para el puesto de alero, pero jugarán minutos tanto al ‘2’ como al ‘4’. Como escolta puro seguirá Matt Janning, que sufrió problemas físicos en los últimos compases de la temporada, pero que deberá ser muy importante. Miguel González se hace mayor y formará parte de la primera plantilla a todos los efectos. Por último, el fichaje estrella del verano, Nik Stauskas. El canadiense es un tirador formidable y contrastado en la NBA, pero se espera que en Europa pueda producir también tras bote y ser un jugador diferencial.

Un juego interior de mucho nivel físico

Para el puesto de ala-pívot, el estado físico de Shengelia resultará determinante. Si el georgiano está al 100%, es un jugador que marca diferencias. Para los minutos en los que Toko descanse, continúa Penava, quien no parece contar demasiado para el entrenador, además del fichaje de Polonara. El italiano es un jugador que aporta intensidad y rebote, además de abrir el campo a la perfección con porcentajes de tres puntos más que dignos.

Como centers, la mejora de Ilimane Diop, al que se le ha visto a gran nivel en pre-temporada le otorgan un hueco en la primera plantilla. La titularidad se la disputarán entre Michael Eric y Youssoupha Fall. El nigeriano llega a Euskadi después de una gran temporada en Turquía y aportará rebote y puntos desde el pick and roll, pero la irrupción del francés ha sido una gran sorpresa y lo perfilan como pívot titular. El gigante de 2’23 ha encandilado a la afición a base de defensa e intimidación, pero su techo es mucho más alto, y se espera que pueda aportar puntos según se vaya adaptando a la liga.

Fuente: Baskonia

El nuevo gigante de Baskonia, Youssoupha Fall

Pincha para comentar

Más Baskonia