Conecta con DBasket

Bilbao Basket

El recien ascendido equipo vasco se llevo la victoria en un vibrante choque.

Bilbao Basket sorprende a ritmo de triple

Fuente: ACB Media

Esta mañana el Bilbao Basket selló su segunda victoria ante el Valencia Basket, una victoria marcada por el acierto exterior y la claridad de ideas de los jugadores dirigidos por el técnico catalán. Partido que también tuvo un emotivo homenaje a Javi Salgado, que anunció su retirada de las canchas.

Arranque acertado

Los MIB comenzaron el primer cuarto muy entonados gracias a dos triples consecutivos y un 2+1 con la firma de Rafa Martinez que les colocaba 9-2 en el marcador. Tras ese pequeño acelerón el conjunto taronja tendría una minirreacción para colocarse 4 abajo, pero el conjunto vizcaíno continuó en su linea de acierto y cerraría el primer cuarto de la mano de un triple del tinerfeño Sergio Rodríguez. Canasta que les colocaría diez tantos arriba para cerrar el primer cuarto (28-18).

Tras dar por finalizado el primer cuarto, el segundo cuarto comenzaría de la misma manera y Ben Lammers brindaría al espectador un espectacular poster sobre Labeyrie que les colocaría 13 arriba en el marcador. Tras otra canasta de los de Mumbru,  Vives conseguiría acortar distancias con dos triples casi consecutivos, que tendrían la misma respuesta por parte del conjunto bilbaíno. Se cerraba el cuarto con un contundente 53-34.

 

Reacción taronja

El tercer periodo daba comienzo con una acción espectacular de la mano de Arnoldas Kulboka, canasta que mas tarde tendría respuesta de un combativo Van Rossom que colocaba a su equipo 58-43. Con un 71-57 a favor de Bilbao dábamos paso a los últimos diez minutos.

Comenzaba el periodo final y el conjunto valenciano no estaba dispuesto a tirar la toalla. Gracias a diversas acciones protagonizadas por Vives y Dubljevic conseguirían acortar distancias y endosar un severo parcial de 12-0. A pesar de la gran reacción del conjunto de Jaume Ponsarnau, los hombres de negro gracias a la dirección de Rousselle y a el acierto exterior conseguirían mantener la renta y sellar el partido con dos tiros libres de Rafa Martínez (83-79).

De esta forma el conjuto bilbaíno suma su segunda victoria en el casillero y volará hacia Santiago con ánimos reforzados. El Valencia Basket por su parte estrena el casillero de derrotas y preparara su siguiente partido frente al Betis en la Fonteta.

Pincha para comentar

Más Bilbao Basket