Conecta con DBasket

San Pablo Burgos

San Pablo Burgos 96-62 B.C. Kiev

San Pablo Burgos seguirá escribiendo su historia por Europa

Los castellano-leoneses arrollan a Kiev en el Coliseum, jugarán en el grupo B de la Basketball Champions League

Fuente: champions league.basket

Después de varios meses, la afición del Coliseum tenía ganas de baloncesto, y el reencuentro con su equipo no ha podido saldarse con un mejor final. Burgos ha pasado por encima de Basket Kiev por 96-62 y jugará la fase de grupos de la Basketball Champions League.

Partido cómodo

Al contrario que en el partido de ida de Kiev, en el cual los de Peñarroya realizaron un mal final de partido. Hoy no ha habido especulaciones, y Burgos ha salido desde el principio a abrir diferencia en el marcador mediante su ataque. Como viene siendo habitual, los hoy morados han fundamentado su victoria en un buen porcentaje de tiro, y dominio del rebote en ambos aros. En el descanso, salvo catástrofe, el partido y la eliminatoria estaban decantados, (54-31).

En la segunda mitad, Burgos mantuvo e incluso aumentó su diferencia, una vez que el equipo ucraniano bajó los brazos viéndose desbordado. Además, Peñarroya pudo economizar esfuerzos de sus efectivos más importantes y, se vieron buenas actuaciones de jugadores de rotación como Miquel Salvó, Álex Barrera o Jasiel Rivero. Aunque los mejores de la tarde fueron los norteamericanos J.P. Tokoto y Earl Clark.

Al grupo B

Una vez superada la eliminatoria, San Pablo Burgos formará parte del grupo B de la BCL. Donde tendrá que enfrentarse a ida y vuelta a AEK Atenas, Anwil Wloclawec, Bandirma BK, Elan Bernais Pau, Hapoel Jerusalén, Rasta Vechta y presumiblemente el Telenet Giants Amberes. Precisamente el conjunto belga será quien visite el Coliseum en la primera jornada en dicha fase de grupos.

-San Pablo Burgos (96):Jean Pierre Tokoto (15), Earl Clark (18), Vitor Benite (7), Ferrán Bassas (5) y Augusto Lima (6) – quinteto inicial- Bruno Fitipaldo (4), Alex Barrera (8), Javi Vega (-), Miquel Salvó (11), Thad McFadden(5), Jasiel Rivero (10) y Goran Huskic(9).

-B.C. Kiev (62): Kasey Sherped (16), Kyndahl Hill (3), Pavlo Krutons (2), Oleksandr Tishchenko (3), Viacheslav Petrov (7) – quinteto inicial- Maksym Sandul (2), Illia Zaiets (3), Anton Musiyenko (-), Maksym Pustozvonov (8), Dean Edwin (18) y Aundre Jackson (-).

Parciales: 26-20, 28-11, 26-13, 16-18.

Pincha para comentar

Más San Pablo Burgos