Conecta con DBasket

Liga Endesa

Un coral Iberostar Tenerife asalta el Martín Carpena

El equipo dirigido por Txus Vidorreta consiguió anoche una victoria de prestigio, ante un Unicaja Málaga bien plantado.

Unicaja Malaga Iberostar Tenerife
Fuente: ACB Photo

El Iberostar Tenerife firmó anoche su primera alegría del curso, con un triunfo de mérito ante el Unicaja Málaga. Guiados por los ex del equipo malagueño Dani Díez, Sasu Salin y Gio Shermadini (71 de valoración entre los tres), el conjunto aurinegro pudo por primera vez en el curso demostrar en la cancha la filosofía de juego que quiere Txus Vidorreta para este Iberostar Tenerife.



Primera parte de alternativas

El partido comenzó con un Unicaja bien plantado, anotando con facilidad la pareja formada por Jaime-Adams, que pusieron 12 de los 16 primeros puntos de su equipo. El Canarias no terminaba de conseguir un juego fluido en ataque, en el que las pérdidas y la facilidad del Unicaja para ver aro hicieron que los malagueños se despegaran por primera vez en el electrónico (18-10). Aún así, los últimos tres minutos del primer cuarto sirvieron para que el Iberostar reaccionara, igualando el choque en la pausa (23-20).

El segundo acto de los malagueños volvía a ser efectivo, encajando los aurinegros un parcial de 9-0, que disparaba en el marcador al Unicaja (30-20). El equipo de Vidorreta puso una marcha más en defensa y el poderío interior de Gio Shermadini (20 valoración) hacían que el partido se fuera al descanso con una ventaja mínima favorable a los malagueños (41-38).

Exhibición aurinegra tras el descanso

El Iberostar Tenerife salió a por el partido, en el que un inspirado Sasu Salin (12 puntos en el tercer cuarto) y la buena defensa aurinegra sirvieron para endosarle al Unicaja un buen parcial (3-15) que cambiaba por completo el guión del partido. Tras esto, el Canarias supo mantener la diferencia obtenida, con la experiencia de Marcelinho Huertas, un Dani Díez extraordinario y la muñeca caliente de Salin, en el que el tercer cuarto se cerraba con un +13 favorable al conjunto de Vidorreta (52-65).

Los primeros compases del último cuarto presagiaban una difícil remontada para Unicaja, ya que el Iberostar seguía con una defensa muy intensa, así como inspirado en ataque, con un movimiento de balón muy fluido.



Cuando parecía que la victoria caería de forma clara para los tinerfeños, la calidad desde el perímetro de los malagueños colocó el marcador muy ajustado a falta de tres minutos (71-75). Sin embargo, a los aurinegros no les tembló el pulso.

La buena defensa del Canarias, así como las canastas importantes de Dani Díez, Tomasz Gielo, Alex López y un triple definitivo de Sasu Salin, hicieron que el Iberostar Tenerife consiguiera una importante victoria en el Martín Carpena de Málaga.

Árbitro de baloncesto. Apasionado por el baloncesto y en especial por el Iberostar Tenerife.

Pincha para comentar

Más Iberostar Tenerife