Conecta con DBasket

LEB

LEB Oro: Primera jornada de sorpresas entre los favoritos

Fuente: FEB / Fermín Rodríguez

Jornada inicial de LEB Oro en la que ya nos encontramos con varias sorpresas. Para ello haremos un breve resumen de lo que ha sido este primer fin de semana, con sus respectivos resultados y mejores jugadores de cada encuentro.

Leyma Coruña 65 – Força Lleida 82

Inicio amargo para el Leyma Natura Basquet Coruña después de empezar el partido con un minuto de silencio en homenaje a Michael Uchendu, jugador fallecido durante este pasado verano. A este amargo homenaje hay que sumarle la posterior derrota contra los catalanes, que dominaron durante todo el partido. Para alzarse con la victoria, fue clave la pareja interior ilerdense formada por Cleare-Stutz.

MVP: Frederic Stutz (ICG Força Lleida): 12 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y +22 de valoración.

Almansa 67 – Río Ourense Termal 78

Dura primera prueba para el CB Almansa en su debut en LEB Oro. Los manchegos se enfrentaban a un Ourense muy renovado, pero con las ideas claras de la mano de Gonzalo García de Vitoria. Ambos equipos mostraron sus cartas, aunque la efectividad visitante, liderada por Darko Balaban, fue superior al trabajo realizado por el CB Almansa.

MVP: Darko Balaban (Río Ourense Termal): 23 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia y +28 de valoración.

Tau Castelló 68 – Breogán 91

Después de un año duro en Liga Endesa, Leche Río Breogán volvía a pisar las canchas de LEB Oro. Los gallegos supieron dominar desde el principio al Tau Castelló, equipo que ha sufrido muchos cambios en la plantilla respecto a la temporada pasada. Con esta victoria los lucenses fueron los únicos de los favoritos que lograron hacerse con la victoria, después de las derrotas de B The Travel Brand Mallorca Palma y Delteco GBC.

MVP: Dagoberto Peña (Breogán): 15 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y +22 de valoración.

Liberbank Oviedo 70 – B The Travel Brand Mallorca 61

Y aquí la gran sorpresa de la jornada inicial de la competición de plata del baloncesto español. Liberbank Oviedo, equipo que no había conseguido ninguna victoria durante la pretemporada, ha logrado derrotar al B The Travel Brand Mallorca Palma, claro favorito al ascenso. Los asturianos de esta manera dan la primera campanada de la liga, dando un toque de atención a los baleares de cara a partidos futuros.

MVP: Rolandas Jakstas (Liberbank Oviedo): 10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y +23 de valoración.

Chocolates Trapa Palencia 69 – Melilla Baloncesto 81

Palencia y Melilla son dos equipos habituales de la post-temporada en LEB Oro. Palentinos y melillenses se reunían en el Pabellón Municipal de Palencia en un partido cuyo punto de inflexión llegó en el tercer cuarto de la mano de los del Norte de África. Con un equipo completamente nuevo, el Club Melilla Baloncesto aspira otro año más a luchar por los puestos altos de la clasificación.

MVP: Fede Ucles (Melilla): 6 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y +16 de valoración.

HLA Alicante 99 – Real Canoe 96

Debut por todo lo alto del HLA Alicante en su regreso a LEB Oro. Los alicantinos, junto con los madrileños, nos ofrecieron el mejor partido de la jornada, gracias al alto acierto de ambos conjuntos, acabando con la victoria de los locales. Justin Pitts y Cheikh Fall fueron los principales anotadores de los locales, sumando entre los dos 55 puntos de los 99 totales, cifra que pudo alcanzar el Real Canoe si hubiera tenido más rotación desde el banquillo.

MVP: Cheikh Fall (Alicante): 28 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y +40 de valoración.

Carramimbre Valladolid 82 – Marín Peixe Galego 66

Carramimbre Valladolid inauguró de nuevo el Pisuerga con una victoria ante el Marín Peixe Galego, equipo recién ascendido de LEB Plata. Los gallegos se vieron superados por los vallisoletanos después de una gran primera parte de los castellanos (53-25), borrando así a los gallegos. Estos últimos se vieron afectados por la eficiencia de los locales y por la falta de veteranía de sus jugadores.

MVP: Frank Bartley (Carramimbre Valladolid): 15 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y +20 de valoración.

Cáceres Basket 63 – Levitec Huesca 71

Levitec Huesca empezó la temporada de la mejor manera posible, con victoria. Los aragoneses tuvieron la clave de la victoria en los jugadores de banquillo, aportando 29 puntos. Cáceres Basket lo intentó con Arkeem Joseph, sumando un doble doble (14 puntos y 14 rebotes). Sin embargo, sus numeros y los del resto del equipo no fueron suficientes para cosechar la victoria y dejar el triunfo en la ciudad extremeña.

MVP: Vasilije Vucetic (Levitec Huesca): 17 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y +20 de valoración.

Covirán Granada 68 – Delteco GBC 58

Otra derrota destacada de la jornada inaugural de LEB Oro fue la del Delteco GBC. El equipo guipuzcoano se vio superado por el Covirán Granada, equipo aspirante a entrar en playoffs de la competición. Los andaluces tuvieron en los jugadores veteranos a sus mejores hombres, parando a los atacantes vascos y siendo eficaces en las jugadas de ataque.

MVP: David Iriarte (Covirán Granada): 7 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y +14 de valoración.

Pincha para comentar

Más Básquet Coruña