Conecta con DBasket

Miami Heat

Previas 2019/2020

Miami Heat: comienza una nueva era

Miami afronta la temporada tras la llegada de su ansiada estrella, Butler, y la retirada de su gran leyenda, Wade.

Fuente: Miami Heat

La retirada de Dwyane Wade marca un antes y un después en la historia de la franquicia de Florida, y es que Flash deja los Miami Heat como máximo anotador de la historia del equipo en el que jugó quince temporadas llegando a conquistar tres anillos de la NBA.

Sin embargo, al igual que pasó cuando se disolviera el Big Three que formaban LeBron, Bosh y el propio Wade, en Miami no quieren oír hablar de largas reconstrucciones ni mucho menos de tanking. Los Heat han demostrado en las últimas décadas que perder no está en su ADN. Y, pese a que la temporada pasada no lograron entrar a playoffs, esa identidad ganadora que llegó de la mano de Pat Riley y Erik Spoelstra volverá a impulsar al equipo un año más.

Jimmy Butler llega para ser la cara de la franquicia

Miami Heat necesitaba una nueva estrella que pudiera llevar el peso de toda una franquicia sobre sus hombros. Para eso ha llegado Butler. Un jugador excelso en ambos lados de la cancha, con actitud defensiva y carácter ganador. Encaja a la perfección con el sistema y con la esencia de estos Heat. Además han llegado otros refuerzos como Meyers Leonard vía traspaso. También los rookies Okpala y, sobre todo, Tyler Herro, una de las sensaciones de la Summer League.

Por otro lado, además de la retirada de Wade se han producido otras dos salidas importantes. Josh Richardson, un jugador que había crecido hasta convertirse en el hombre más importante del equipo la temporada pasada, tuvo que marcharse a Philadelphia como sacrificio para poder recibir a Butler. También se ha marchado Hassan Whiteside, quién llevaba tiempo en la parrilla de salida debido a sus diferencias con el cuerpo técnico y a su irregular rendimiento.

Aunque durante el verano no hayan parado de moverse, siguen existiendo multitud de rumores dentro de la propia NBA que parecen indicar que Miami Heat aún experimentará algún otro cambio en su plantilla. Ya trataron de fichar a Russel Westbrook y Chris Paul para acompañar a Butler, y todo apunta a que seguirán intentando traer otra estrella como quizás Bradley Beal. Sin embargo, la complicada situación salarial que atraviesan los de Florida -tienen la cuarta plantilla más cara de la NBA– limita sus posibilidades.

Fuente: NBA.com

Una plantilla confeccionada para defender

Así es, Miami Heat volverá a ser una de las mejores defensas de toda la liga al igual que venían siéndolo en los últimos años. La llegada de Butler potenciará aún más la intensidad defensiva del equipo, que debería lograr finalizar la temporada como, al menos, una de las diez mejores defensas de la liga.

En el lado ofensivo será clave la actuación de los jugadores que puedan aportar creatividad ofensiva, así como los que pueden ser una amenaza sin balón. Nombres como Dragić, que puede ser fundamental si las lesiones le respetan, o Winslow, que tendrá que adaptarse para seguir creciendo sin tener tanto balón, deberán dar un paso adelante en ciertos momentos para quitarle responsabilidad ofensiva a Butler.

Además, Bam Adebayo deberá explotar en su primera temporada como titular indiscutible en la liga. La temporada pasada ya aumentó sus estadísticas en todas las categorías respecto al año anterior y se espera que esta campaña siga mejorando hasta convertirse en uno de los pilares de los Miami Heat. Deberá trabajar especialmente su técnica ofensiva, ya que las herramientas físicas y el potencial defensivo están ahí.

Posible quinteto titular: Dragic –  Butler –  Winslow – James Johnson – Adebayo

Rotación: Waiters – Herro – Derrick Jones Jr. – Olynyk – Meyers Leonard

Ver plantilla completa de Miami Heat >>

Goran Dragić será el encargado de trasladar los sistemas de Erik Spoesltra a la pista.
Imagen de Wilfredo Lee (AP Photo).

Serán un rival duro para cualquiera

Como ya hemos mencionado, Miami Heat se caracteriza por ser capaz de competir siempre. Pues bien, tras perderse los playoffs la temporada pasada están obligados como mínimo a lograr un récord positivo y volver a jugar la post-temporada. Una vez alcanzadas las eliminatiorias, un equipo con su defensa y con un jugador como Jimmy Butler tiene motivos para soñar con avanzar de ronda.

Sin embargo, la falta de armas ofensivas limita a este equipo, que suscita además un duda importante. ¿Es capaz Jimmy Butler de ser la primera espada de un equipo contender? Le han dado un contrato máximo (142 millones de dólares por cuatro años) y, sin duda, hablamos de uno de los mejores jugadores del mundo, pero la mayor parte de su carrera ha jugado acompañado de otras estrellas como Rose, Towns o Embiid. Sólo el tiempo dirá hasta donde es capaz de llevar Butler a los Miami Heat.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este