Conecta con DBasket

Liga Endesa

Joventut 74 -82 San Pablo Burgos

Clark prolonga en Badalona la inercia positiva de San Pablo

Los locales, que presentaban muchas bajas, siguen sin ganar esta temporada

Fuente: ACB Photo / E. Grau

San Pablo Burgos logra una trabajada victoria en Badalona por 74-82. Los castellano-leoneses lograron llevarse el gato al agua en un partido de rachas contrapuestas.  El bloque de Peñarroya rentabilizó una muy buena actuación de su primera unidad ante una Penya que arrastraba muchas bajas.

El ala-pívot estadounidense Earl Clark (20 puntos y 12 rebotes) fue el gran artífice del triunfo, secundado por Augusto Lima (16 puntos y 10 rebotes) y Thad McFadden (18 puntos). Nuevamente Klemen Prepelic (21 puntos) fue el mejor de su equipo. Con este triunfo, Burgos continúa invicto en lo más alto de la tabla, mientras que Joventut seguirá con su casillero a cero en ACB.

Igualado primer tiempo

Quintetos iniciales:

-Joventut: Zisis, Ventura, Prepelic, Omic y Harangody.

-San Pablo Burgos: Bassas, McFadden, Tokoto, Clark y Lima.

Los visitantes empezaban el partido encontrándose muy bien en ataque. Sobre todo, como en ellos es habitual, desde el perímetro. Clark, Bassas y McFadden llevaban un 5/6, aupando a Burgos en el marcador, (9-19). Por contra, la Penya aprovechaba para sumar desde la línea de personal. Los de Peñarroya habían incurrido en muchas infracciones y, pronto Benite y Tokoto se ponían en problemas de faltas.

Con la segundas unidades en cancha Joventut rentabilizaba con rápidas transiciones las múltiples pérdidas de Burgos, aunque al término del primer cuarto todavía arrastraban una estrecha desventaja (19-23).

Los castellanos no podían cambiar la tendencia al inicio del segundo acto y los verdinegros,Dimitrijevic mediante, equilibraban totalmente la balanza (22-23). Hasta el momento, el jugador franquicia de Joventut, Klemen Prepelic, estaba pasando casi desapercibido.

El encuentro continuaba en dinámica parecida: los visitantes seguían con las luces apagadas en ataque y los badaloneses poco a poco iban sumando puntos con Omic y el mismo Prepelic, que había empezado a acertar. Un 15-6 de parcial daba la vuelta al marcador y ponía a los locales por delante (34-29).

En el sprint final de la primera mitad, los azulones se recuperaron tímidamente en ataque con la entrada de McFadden, que junto a Clark llevaron de nuevo el equilibrio al luminoso al paso por el descanso (37-38).

Clark sin freno

Tras el paso por el vestuario, el partido continuaba igualado. Las alternativas en el marcador eran constantes y ambos contendientes intercambiaban canastas (54-52). Sin embargo, pasado el ecuador del tercer cuarto el choque cambió. La segunda unidad burgalesa seguía sin funcionar en ataque. Además, las opciones de sumar desde el tiro libre también las estaban malogrando.

Con Prepelic fuera del campo por problemas de faltas, Nikos Zisis y Alen Omic cogieron la responsabilidad en ataque para alcanzar la máxima ventaja hasta el momento, 63-55, quedando el último cuarto por delante.

Seguidamente y ya entrado el último período, a Peñarroya no le quedaba más remedio que hacer algo para agarrarse al partido. Y por ello puso de nuevo muy pronto en liza a su termómetro la noche, Earl Clark (+19 con él en cancha). El ala-pívot de San Pablo Burgos impulsó un 0-8 de parcial para igualar la contienda a falta de poco más de cinco minutos.

El atasco en ataque del Joventut le estaba desangrando. Apenas habían anotado dos puntos en más de 6 minutos (65-70). Los burgaleses cogían una pequeña renta merced a McFadden y Clark que Prepelic conseguía minimizar desde el perímetro.

Nuevamente con el escolta esloveno a la carga, la Penya se recuperó y el partido de nuevo volvió a la igualada. Sin embargo, dos acciones con Lima como protagonista llevaron a Burgos a afrontar los últimos 45 segundos con tres puntos de ventaja. Los verdinegros siguieron cayendo en las redes de la defensa y, el partido quedó visto para sentencia por 74-82.

Con este resultado, San Pablo Burgos firma un arranque de tres victorias seguidas, las mismas derrotas con las que queda su rival de hoy, que no conoce la victoria en lo que va de temporada.

Pincha para comentar

Más Divina Seguros Joventut