Conecta con DBasket

LEB

LEB Oro: Galicia domina la parte alta de la tabla junto a un gigante de récord

Fuente: FEB / Carlos Domarco

Después de finalizar la segunda jornada de la competición de plata del baloncesto español, vamos allá con un pequeño resumen de lo que ha sido la competición durante este fin de semana.

Río Ourense Termal 82 – Tau Castelló 65

Los hombres de Gonzalo García de Vitoria han sumado la segunda victoria de la temporada, sirviéndoles para colocarse como líder de la categoría. Esta vez ha sido a manos del Tau Castelló, equipo que se vio abrumado por el poderío interior, dominado por Darko Balaban y Victor Serrano. Las dudas en torno al equipo gallego residían en la tardanza del equipo por configurar la plantilla durante el verano, pero después de estas dos victorias parece que el Río Ourense Termal estará luchando por los puestos altos.

MVP: Victor Serrano (Río Ourense Termal): 12 puntos, 8 rebotes y +20 de valoración.

 

Delteco GBC 77 – Leyma Natura Basquet Coruña 67

En el regreso del Delteco GBC al Gasca, los vascos hicieron valer su fortaleza en la categoría y derrotaron al Leyma Natura Basket Coruña, equipo llamado a aspirar a los playoffs pero que entre pretemporada y estos dos partidos no se están encontrando con las sensaciones esperadas. El acierto exterior, liderado por Timmer y Dee, clave en la victoria de los locales.

MVP: Davis Rozitis (Delteco GBC): 11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y +16 de valoración.

Levitec Huesca 71 – Covirán Granada 70

Uno de los duelos más abiertos de la jornada fue el protagonizado por Levitec Huesca y Covirán Granada. Los locales sumaron la segunda victoria de la liga, provocando así la primera derrota de los andaluces. Otra jornada más, Vasilije Vucetic fue clave en la victoria oscense, frenando la zona del equipo granadino, que poco pudo hacer ante el pívot serbio.

MVP: Vasilije Vucetic (Levitec Huesca): 23 puntos, 5 rebotes y +25 de valoración

Marín Ence Peixe Galego 64 – Cáceres Basket 75

Marín Ence Peixe Galego y Cáceres Basket se medían en el Pabellón de A Raña en un partido entre dos equipos muy renovados en relación al año pasado. La victoria viajó hasta Cáceres después de que los extremeños consiguieran mantener una buena renta cuajada hasta el descanso (24-40). Los locales intentaron reducir esa losa, pero finalmente la victoria no se pudo quedar en casa.

MVP: Jordy Kuiper (Cáceres Basket): 14 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y +17 de valoración.

ZTE Real Canoe 81 – Carramimbre Valladolid 93

Otro que ha sumado un dos de dos en cuánto a victorias ha sido Carramimbre Valladolid. El club vallisoletano ha vencido al ZTE Real Canoe en el Pabellón del Pez Volador en un partido con un ritmo de juego muy alto, acompañado de un alto acierto de cara a canasta. La diferencia en el rebote, 27 de Canoe y 44 de Valladolid, fue clave para que los visitantes se llevara la victoria.

MVP: Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid): 25 puntos, 14 rebotes y +42 de valoración.

Melilla Baloncesto 66 – HLA Alicante 83

HLA Alicante está siendo una de los revulsivos en este inicio de temporada. Por si esto fuera poco, uno de sus jugadores, Bamba Fall ha roto un récord en la victoria ante Melilla, y es que ha sumado 84 créditos de valoración en únicamente dos partidos. Caleb Agada, con sus 25 puntos, no puedo evitar la victoria de los del Norte de África, que quedan con un balance de una victoria y una derrota.

MVP: Bamba Fall (HLA Alicante): 26 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y +44 de valoración.

 

B The Travel Brand Mallorca 79 – Chocolates Trapa Palencia 80

Chocolates Trapa Palencia asaltó el Pabellón de San Moix en un partido muy disputado entre ambas escuadras. La victoria pone rumbo a Palencia, gracias al poderío interior de Kevin Larsen y al acierto exterior de Travis Bader y Mindaugas Kacinas, este último sumando un acierto del 100 % en tiros de campo. Mallorca tuvo el partido en sus manos, sobre todo gracias a la aportación de banquillo, pero el esfuerzo de los suplentes no tuvo recompensa.

MVP: Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia): 21 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y + 26 de valoración.

Leche Río Breogán 72 – Liberbank Oviedo 54

O Pazo dos Deportes se volvía a vestir de gala después del descenso a LEB Oro. En plenas fiestas de Lugo, el Leche Río Breogán tuvo el apoyo de todo su público, consiguiendo así la victoria ante un Liberbank Oviedo que poco pudo hacer ante el ciclón lucense. De esta manera los lucenses se colocan en lo alto de la clasificación, por delante de Ourense y Valladolid, sus máximos perseguidores.

MVP: Thomas de Thaey (Breogán): 14 puntos, 5 rebotes y +18 de valoración.

ICG Força Lleida 82 – CB Almansa 80

CB Almansa, debutante en la competición de plata, jugaba por primera vez fuera de casa. Para ello viajarían a Lleida, donde los chicos de Rubén Perelló no pudieron llevarse la victoria a tierras manchegas, a pesar de un gran trabajo grupal. De nuevo, igual que en la primera jornada, la pareja Cleare-Stutz por parte del ICG Força Lleida fue fundamental para sumar una nueva victoria.

MVP: Frederic Stutz (ICG Força Lleida): 14 puntos, 7 rebotes y +22 de valoración.

 

 

 

Pincha para comentar

Más Básquet Coruña