Conecta con DBasket

Detroit Pistons

Previas 2019/2020

Detroit Pistons: Aspirantes a Playoffs en el Este

Detroit busca volver a ser referencia en el Este. Su pareja interior: Griffin y Drummond será su principal baza.

Fuente: gamesforgiving.org

Tras ocupar la octava plaza en la pasada campaña, la plantilla dirigida por Dwane Casey buscará volver a clasificarse para los Playoffs. Para ello mantiene el núcleo central de la plantilla, con Blake Griffin y Andre Drummond como los pilares del equipo.

Altas y bajas en el mercado

Si miramos en la plantilla para la temporada 2019/2020, vemos que los Pistons tienen algunas caras nuevas y algunas de ellas, muy conocidas. El fichaje de Derrick Rose ha levantado mucha expectación en Detroit. El base ex de Minnesota tuvo grandes partidos la pasada campaña, algunos de ellos incluso nos hicieron recordar sus viejos tiempos, como aquel partido en el que fue capaz de meter 50 puntos contra los Utah Jazz. Otra cara nueva será la de Tim Frazier que también se ha sumado a las órdenes de Dwane Casey. Llegadas bastante remarcables han sido también las de Markieff Morris y Tony Snell. Sobre este primero, sus medias la pasada campaña fueron de 6,5 puntos y 3,8 rebotes, lejos de sus mejores temporadas en Washington y Phoenix. Veremos si Morris es capaz de volver a su mejor nivel. Snell también viene de conseguir una temporada un tanto discreta, promediando 6 puntos y cerca de un 40% desde la línea de perímetro. Otros jugadores como Joe Johnson o Christian Wood completarán la plantilla junto con los rookies Louis King, Jordan Bone y Sekou Doumbouya.

La llegada de Derrick Rose a Detroit ha levantado expectaciones entre la afición de la franquicia | Fuente: sportscenter.com

En el apartado de salidas encontramos nombres como el de Ish Smith, Glenn Robinson III o Wayne Ellington. Además de estos jugadores que ya han encontrado equipo, hay otros que no han tenido tanta suerte y siguen en busca de un equipo, los jugadores son Jose Manuel Calderón, Jon Leuer, Zach Lofton, Zaza PachuliaIsaiah Whitehead.

Desmenuzando los jugadores de la plantilla

Tras estos movimientos en el mercado, nos encontramos que los Pistons tienen una plantilla lo suficientemente equilibrada y con el nivel para poder llegar a las deseadas plazas de Playoffs. Quizá la posición menos cubierta sea la de pivot. Parten con Andre Drummond como único ‘5’ puro, ya que otros jugadores como Blake Griffin o Thon Maker son más bien ala pivots, así que aún está por ver como solventará este problema el técnico Dwane Casey.

El backcourt

En la posición de base todo hace indicar que el jugador que continuará siendo el titular es Reggie Jackson, quien viene de completar una temporada con medias de 15,6 puntos y 4,2 asistencias. Como base suplente encontramos a Derrick Rose, jugador que puede llegar a dar muchas alegrías a los aficionados de los Pistons siempre y cuando las lesiones lo respeten. Hay mucha expectación a su alrededor, así que veremos si es capaz de cumplir las expectativas. Tim Frazier, Jordan Bone o Khryi Thomas serán los otros bases que completaran la rotación.

En la posición de escolta Dwane Casey tendrá la opción de elegir entre varios jugadores. Langston Galloway y el joven Luke Kennard son a priori los jugadores que deberían llevarse la mayoría de minutos en la posición. Está por ver la utilidad que dará Casey al recién incorporado Joe Johnson, que se convertirá en el jugador más veterano de la plantilla. Bruce Brown, jugador de 23 años también contará en los planes de Casey, pero en menor medida.

Para la posición de tres Tony Snell parece tener todas las papeletas para ser quien parta como titular. Snell es un jugador de equipo y esto podría ayudar mucho al rendimiento de sus compañeros. Como opción más defensiva los Pistons tienen el recurso de Markieff Morris, jugador experimentado en la liga y reconocido por ser un buen defensor y que además puede jugar tanto de alero como ala pivot. El ucraniano Sviatoslav Mykhailiuk será una alternativa a Snell y Morris en la posición de alero.

La amenaza interior

En las posiciones más interiores es donde encontramos los pilares de este equipo. Blake Griffin y Andre Drummond serán los encargados de guiar al equipo tanto en la faceta defensiva como ofensiva. Entre ambos jugadores tuvieron una aportación media en cada partido de 41,8 puntos y 23,1 rebotes, lo que significa casi el 50% de los tantos del equipo y la gran mayoría de rechaces. También ambos comparten un aspecto del juego que están tratando de mejorar: los tiros desde el perímetro. Griffin consiguió su récord personal de puntos por tiros de tres en una campaña en la pasada temporada mientras que Andre Drummond sigue preparándose para ser una amenaza desde la línea del perímetro.

Jugadores como Thon Maker, Markieff Morris, Christian Wood o Sekou Doumbouya también reforzarán el juego interior de los Pistons. Tal y como se puede comprobar la diferencia entre los jugadores titulares y suplentes es bastante amplia. Cargar de partidos a los jugadores importantes será una posible solución en partidos puntuales, pero una sobrecarga de minutos a jugadores como Griffin, Drummond o Jackson aumentaría la posibilidad de lesiones, con todas las consecuencias que comportaría.

El dúo Griffin Drummond será vital en las aspiraciones de los Pistons | Fuente: detroitnews.com

Quinteto inicial: Reggie Jackson – Langston Galloway- Tony Snell – Blake Griffin – Andre Drummond

Rotación: Derrick Rose – Luke Kennard – Sekou Doumbouya – Markieff Morris – Thon Maker

¿Qué se espera de este equipo?

Los objetivos para esta temporada son los mismos que los de la pasada campaña, clasificarse para los Playoffs. Si ponemos la vista en los periodistas y en sus predicciones, encontramos que pocos son los que ven capaces a los Pistons para clasificarse entre los ocho primeros de la conferencia. La mayoría de predicciones la dan a la franquicia de Detroit una discreta décima plaza en la conferencia este.

A pesar de lo que digan los analistas con sus predicciones, seguro que Detroit vivirá una temporada emocionante ya que con las llegadas de jugadores como Rose, Snell o Morris junto con la experiencia de Griffin o Drummond, el equipo resultante es muy competitivo y capaz de plantarle cara a cualquier equipo de la liga.

Futbolero reconvertido en amante del basket. Muy fan de los mates de T-Mac y de Don Vicente. #WeTheNorth

Pincha para comentar

Más Detroit Pistons