Conecta con DBasket

Liga Endesa

San Pablo Burgos 92-82 UCAM Murcia

McFadden, Benite y Fitipaldo mantienen a Burgos en lo más alto

Las estrellas de UCAM Murcia no estuvieron a su nivel en el Coliseum

Fuente: ACB Photo / M. González

San Pablo Burgos seguirá una semana más instalado en lo más alto de la tabla tras doblegar por 92-82 a UCAM Murcia en un partido que tuvo de todo. Los de Peñarroya, con 18 triples (su récord en ACB), desarbolaron a unos universitarios que casi siempre fueron a remolque en el marcador.

El encuentro tuvo múltiples e interminables interrupciones, hasta 40 minutos estuvo parado debido a una avería en los marcadores de la posesión. Con cuatro victorias en otros tantos partidos, los azulones siguen encabezando la clasificación. Mientras que UCAM queda con 2 victorias y, a pesar de las buenas sensaciones que deja en casa, sigue sin rascar nada lejos de su territorio.

Los locales se llevan el duelo a golpe de triple

El partido comenzaba de manera excepcional para los locales, con un 9-0 de parcial. Sin embargo, haciendo uso desde la distancia de Eddie y Booker, UCAM corrigió desde el perímetro el marcador, e incluso gozó de alguna pequeña ventaja, (21-24). Pero el punto de inflexión del partido fue la entrada de McFadden: Burgos estaba atascado en ataque y, el cañonero de Michigan encabezó un 5/5 en triples casi consecutivos, también Barrera y Benite se sumaron a la fiesta, (39-29).

Antes del descanso, Booker, Luz y Radoncic mediante, Murcia minimizó pérdidas y se fue al vestuario perdiendo solo por cuatro puntos, (47-43).

En la segunda mitad, la contienda resultó más trabada, con continuas interrupciones y faltas. Pero los locales supieron mantener la concentración, para en el tercer parcial coger un colchón de puntos que no pusiese el triunfo en peligro. En este tramo del partido, Murcia se vio penalizada por Bassas, Benite y Lima, (69-60).

A pesar de los esfuerzos de Lecomte, Sakota y Cate, el último cuarto también tuvo color azulón. Fitipaldo, Benite y McFadden sellaron desde el perímetro la victoria local.

– San Pablo Burgos (92): Bruno Fitipaldo (14), Vitor Benite (19), JP Tokoto (7), Earl Clark (6) y Augusto Lima (8) –cinco inicial– Goran Huskic (4), Javi Vega (2), Álex Barrera (3), Ferran Bassas (6), Thad McFadden (23), Miquel Salvó (-), Kareem Queeley (-).

 – UCAM Murcia (82): Jarell Eddie (13), Rafa Luz (11), Dino Radoncic (8), Askia Booker (13) y Kevin Tumba (2) –cinco inicial– Manu Lecomte (14), Giannoulis Larentzakis (3), Emanuel Cate (8), Edu Durán (-), Kyle Hunt (2), Sadiel Rojas (2), Dusan Sakota (6).

Parciales: 21-20; 26-23; 22-17; 23-22.

 

 

Pincha para comentar

Más Liga Endesa