Conecta con DBasket

Sin categoría

LEB Oro: Valladolid y Ourense pelean por el liderato

Fuente: FEB / Tania Fernández

La tercera jornada de LEB Oro ya ha finalizado y con ellos empezamos a sacar algunas conclusiones de ciertos equipos. Río Ourense Termal y Carramimbre Valladolid ocupan los puestos más altos de la tabla, mientras que Marín Peixegalego, Real Canoe y Afanion Almansa cierran la clasificación todavía sin conocer el triunfo. Vamos allá con nuestro particular resumen de la jornada.

Leyma Coruña 75 – CB Almansa 71

Leyma Coruña y Afanion Almansa comenzaban la jornada sin conocer la victoria. Es por eso que uno de los saldría del pabellón con la victoria bajo el brazo, y consiguiendo así el primer triunfo. El triunfador del encuentro serían el equipo gallego, que necesitaría de un tiempo extra para batir al Almansa en un partido marcado por los errores y las malas decisiones de ambos conjuntos.

MVP: Anthony Green (Leyma Coruña): 12 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y +19 de valoración.

Tau Castelló 68 – Força Lleida 64

Al igual que el Leyma Coruña, el Tau Castelló también estrenó su casillero de victorias después de derrotar al Força Lleida, equipo que contaba sus partidos por victorias. Un estelar Juan José García, secundado por Joey Van Zegeren y Josep Puerto , guió a los suyos, anulando también a los principales referentes de los ilerdenses. Además, el parcial de 19-9 en el último cuarto también fue importante para cosechar el triunfo.

MVP: Juan José García (Tau Castelló): 14 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y +26 de valoración.

Liberbank Oviedo 81 – Río Ourense Termal 84

Uno de los equipos de moda sigue cosechando victoria tras victoria. El equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria sufrió para conseguir la tercera victoria, a pesar de iniciar el último cuarto con un resultado de 50-64 favorable para los gallegos. El partido también vivió una de las grandes exhibiciones de lo que va de temporada, con Oscar Alvarado superando las diez asistencias y logrando un 67% de acierto en el tiro.

MVP: Óscar Alvarado (Ourense): 10 puntos, 3 rebotes, 11 asistencias y +27 de valoración.

Chocolates Trapa Palencia 90 – Leche Río Breogán 76

Y el co-líder cayó en tierras castellanas. Leche Río Breogán sufrió la primera derrota de la temporada ante un Chocolates Trapa Palencia que demostró el arsenal que tiene para luchar por los puestos de la categoría. El equipo palentino encontró un gran acierto en el tiro exterior (9/20 en T3), resultando asfixiante para el juego de los gallegos, que no pudieron contrarrestar el acierto de los locales.

MVP: Mindaugas Kacinas (Chocolates Trapa Palencia): 13 puntos, 9 rebotes y +22 de valoración.

HLA Alicante 74 – B The Travel Brand Mallorca Palma 75

El partido más abierto de la jornada fue el protagonizado por HLA Alicante y B The Travel Brand Mallorca Palma. El equipo balear consiguió vencer in extremis al conjunto alicantino en un partido cuya atracción residía en Bamba Fall, MVP de las dos primeras jornadas de liga, y ver el papel que desempeñaba ante un equipo que destaca por su juego interior.

MVP: Johan Löfberg (Mallorca-Palma): 12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y +19 de valoración.

Carramimbre Valladolid 78 – Melilla Baloncesto 70

El Polideportivo de Pisuerga sigue siendo un fortín para el Carramimbre Valladolid. Muestra de ello fue la importante victoria ante el Melilla Baloncesto, equipo llamado a luchar por los puestos más importantes de la liga. La clave del partido estuvo en la aportación del banquillo vallisoletano, liderado por Mike Torres y Kimbal Mackenzie, quienes aportaron un total de 27 puntos entre los dos. De este modo, Carramimbre Valladolid se coloca lider de la LEB Oro.

MVP: Mike Torres (Carramimbre Valladolid): 13 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y +18 de valoración.

Cáceres Basket 79 – Real Canoe 57

Victoria cómoda del Cáceres Basket ante un Real Canoe que no acaba de coger ritmo en este inicio de temporada. Después de perder a Ty Pérez este verano, el club madrileño llevó a cabo una revolución en la plantilla. Sin embargo, esta revolución no ha dado sus frutos, ya que los de amarillo todavía no conocen la victoria en esta temporada 2019-20. Por parte de los cacereños, Jordy Kuyper y Arkeem Joseph destacaron sobre la cancha, llevando en volandas a los suyos al triunfo.

MVP: Arkeem Joseph (Cáceres Basket): 15 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y +18 de valoración.

Covirán Granada 83 – Marín Peixegalego 56

Otro equipo que todavía no conoce la victoria es Marín Peixegalego. Los gallegos están acumulando grandes derrotas en estas tres jornadas, provocando las primeras dudas en torno al proyecto pontevedrés. Esta vez, su verdugo ha sido el Covirán Granada, equipo que consiguió una diferencia de 27 puntos en el marcador. La diferencia en el rebote (45 de Granada contra 28 de Marín) fue parte de la ventaja obtenida por los andaluces.

MVP: Josep Pérez (Covirán Granada): 15 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y +20 de valoración.

Delteco GBC 68 – Levitec Huesca 64

Delteco GBC también logró sumar una victoria en el partido correspondiente a la tercera jornada. Los vascos consiguieron imponerse a un Levitec Huesca que no bajó los brazos en ningún momento, persistiendo en lograr la victoria. El trío formado por Xabi Oroz, Davis Rozitis y Adam Sollazo fue vital para imponer otro ritmo de partido, el cual sería necesario para cerrar el partido con triunfo.

MVP: Davis Rozitis (Delteco GBC): 7 puntos, 9 rebotes y +17 de valoración.

Pincha para comentar

Más Básquet Coruña