Conecta con DBasket

FIBA

Leandro Bolmaro, de promesa a realidad en un año

Fuente: Mundodeportivo

El FC Barcelona siempre se ha caracterizado por sacar buenos productos de la cantera. Sin embargo, los últimos productos salidos de La Masía, como por ejemplo Aleix Font y Rodions Kurucs, no han tenido el protagonismo esperando en el primer equipo, provocando el malestar del aficionado culé.

Sin embargo, en el Barça de las superestrellas mundiales hay un joven que se está ganando la confianza de Svetislav Pesic tras las lesiones de Thomas Heurtel y Kevin Pangos. Sí, el protagonista de este artículo es Leandro Bolmaro, una de las sensaciones de esta Liga Endesa 2019-20.

Leandro Bolmaro llegó a la entidad azulgrana en el verano del 2018, con la intención de que se incorporara al equipo junior del club catalán. Sin embargo, su participación en el equipo junior fue escasa, debido al interés de Diego Ocampo, entrenador del Barça B, en tenerlo en la disciplina del equipo de LEB Oro.

Después de una temporada en LEB Oro y con la confianza del club en el jugador argentino, Svetislav Pesic decidió subir al joven base argentino al primer equipo para cumplir el rol de base suplente por detrás de Malcolm Delaney, uno de los fichajes de relumbrón del club catalán durante el verano. Con sus rasgos de base atípico por su altura (203 cm) y aspecto espigado, Leandro Bolmaro destaca por su buena visión de juego y velocidad.

La temporada pasada en LEB Oro, Bolmaro ya nos dejó muestras de su calidad y explosividad en cancha, aportando en las jugadas de ataque y defensa. Pero, en la vigente campaña, el joven jugador es capaz de jugar como si fuera un veterano de la Liga Endesa, lo que está llamando la atención de muchos expertos y ojeadores, llegando incluso a algunas oficinas de la NBA.

Sus números la temporada pasada fueron de 10.4 puntos, 3.1 rebotes, 2.7 asistencias, 1.2 robos y +8.5 créditos de valoración.

Vídeo de una de las mejores actuaciones de Leandro Bolmaro en LEB Oro ante el Levitec Huesca.

 

 

 

Pincha para comentar

Más Euroliga