Conecta con DBasket

San Pablo Burgos

San Pablo Burgos 90-76 Telenet Giants Antwerp

La intendencia burgalesa abre el camino a otra noche mágica en el Coliseum

Un gran trabajo defensivo levanta un partido que a San Pablo se le había complicado en la primera mitad

Fuente: champions league.basket

San Pablo Burgos sigue invicto y suma su séptima victoria en otros tantos partidos tras doblegar a Giants Antwerp por 90-76. El encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League suponía el debut de los burgaleses en competiciones continentales y no ha podido saldarse de mejor manera para ellos. Tras una mala primera mitad, la remontada y posterior victoria se fraguó desde la intensidad defensiva. Posteriormente los rematadores habituales completaron el trabajo. El pívot serbio Goran Huskic fue el mejor del partido.

Burgos desbordado

El partido comenzaba igualado, aunque con los belgas gozando de ventajas mínimas. Burgos mostraba con unos acertados Huskic y Lima su superioridad en la pintura. Sin embargo, el cariz de la contienda cambió en el segundo parcial, donde los de Peñarroya no podían seguir la estela anotadora de los belgas.

Con un baloncesto más arcaico que vistoso y,  el beneplácito de la defensa, la escuadra flamenca se internaba una y otra vez a las inmediaciones del aro de los locales para hacer caja con suma facilidad. Vincent Kesteloot, un 3-4 no especialmente físico, estaba haciendo un roto a los debutantes e impulsaba a los suyos a irse con ventaja al descanso, (51-44). Joan Peñarroya se retiraba muy contrariado con sus jugadores al descanso.

Reacción desde la defensa

Todo cambió tras el paso por vestuarios. Con un quinteto poco habitual en el que se encontraban Salvó, Barrera y durante algunos minutos Javi Vega, San Pablo subió el nivel defensivo. Paulatinamente fue ahogando los ataques belgas, y con ello minando una diferencia que había llegado a la decena de puntos en el primer tiempo.

Una vez nivelada la contienda, los Benite y Fitipaldo por fuera, junto con Lima, Huskic y Clark en la pintura, remataron el trabajo.  Como en partidos anteriores,  las estrellas burgalesas emprendieron el asedio final que acabó con la consecución del triunfo con 14 tantos de renta.

Con esta victoria, San Pablo Burgos, aparte de en la ACB, también es colíder del grupo B de la BCL junto con el Rasta Vechta, AEK y Hapoel Jerusalén.

-(90) San Pablo Burgos: J. Tokoto (0), E. Clark (15), B. Fitipaldo (14), V. Benite (14), A. Barrera (2), J. Vega (2), M. Salvó (3), T. Mc Fadden (4), J. Rivero (-), F. Bassas (8), G. Huskic (19) y A. Lima (9)

-(76) Telenet Giants Antwerp: B. Van den Eynde (-), O. Klassen (11), H. Vanwijn (7), V. Sanders (7), V. Bleijenbergh  (3), N. de Ridder (2), R. Rogiers (-), V. Kesteloot (16), D. Dudzinski (8), I. Fall Faye (5)  D. Donkor (7) y L. Rupnik (10)

Parciales : 21-21 / 44-51 / 69-66 / 90-76

 

 

Pincha para comentar

Más San Pablo Burgos