Conecta con DBasket

Liga Endesa

Previa ACB, jornada 5: cargada con muchos duelos atractivos

El Real Madrid viaja a Santiago tras su derrota en Kaunas y el Barça recibe a Gran Canaria

Fuente: ACB Photo / M.A. Polo

Este sábado comienza la quinta jornada de la liga ACB, y lo hace con varios duelos con muchos alicientes. Otros equipos ya empiezan a necesitar victorias para reconducir sus trayectorias.

Morabanc Andorra – San Pablo Burgos

El Poliesportiú de Andorra pone a prueba la imbatbilidad de los castellano-leoneses. Ambos equipos llegan de disputar competiciones europeas: Burgos ganó en casa a Antwerp mientras que Andorra perdió en Bolonia ante la Virtus. Los del Principado aun no han perdido en su cancha.

San Pablo viaja con toda su plantilla al completo. En los locales, Dejan Musli ha arrastrado problemas que le hicieron perderse la jornada de Eurocup.

Casademont Zaragoza – Bilbao Basket

Atractivo duelo de la parte alta de la tabla. Ambos conjuntos quieren seguir manteniendo las buenas sensaciones que les han llevado a ganar tres de los cuatro partidos disputados. El equipo de Fiscac ha ganado el único encuentro que ha disputado en el Príncipe Felipe.

El equipo vasco cuenta con todos sus efectivos, mientras que los bermellones siguen sin poder contar con Reinaldas Seibutis.

Monbus Obradoiro – Real Madrid

Un Obradoiro en horas bajas se dispone para recibir al invicto en ACB Real Madrid. Ambos equipos llegan tras sendas derrotas a domicilio: los gallegos en Tenerife y los merengues en Kaunas. Moncho arengaba a sus hombres a creer en la victoria para que ésta se lleve a cabo.

La plantilla de los locales no registra bajas. Mientras que en los de Pablo Laso está en duda aun el debut de Salah Mejri (ex-Obradoiro). También tendría que hacer algún descarte si decide meter en la rotación a Garuba o Nakic.

Joventut Badalona – Movistar Estudiantes

Partido importante para los locales que aun no conocen la victoria en liga. Sin embargo, el triple de Prepelic sobre la bocina en Eurocup ha insuflado bastante moral a los verdinegros. El equipo colegial aún no ha rascado nada fuera del Palacio: dos derrotas claras.

Durán no podrá contar con Birgander y Dawson para el partido de hoy, mientras que Dzikic tiene la baja de Giedraitis y la duda de Vicedo, aunque es probable que acabe jugando.

BAXI Manresa – Iberostar Tenerife

Duelo entre dos conjuntos que llegan tras una semana cargada de acontecimientos. Ambos ganaron sus respectivos encuentros de BCL y han registrado movimientos en sus plantillas.

Singler ha abandonado Tenerife y, en los bermellones Mitrovic llega para sustituir temporalmente a Sima. También entrará Ryan Toolson, recuperado de su lesión, por Jordan Davis, que debido a su condición de ser aun extracomunitario tiene muy difícil permanecer en la plantilla catalana.

Baskonia – Coosur Betis

Los sevillanos viajan a Vitoria con la intención de dar la campanada en el Buesa. Baskonia vuelve a casa tras caer en la cancha de Fenerbahçe y ser sorprendido por Bilbao Basket en el derbi vasco. El Betis aun no ha sumado a domicilio.

Curro Segura tiene a sus 13 jugadores disponibles y realizará un descarte. Por su parte, Perasovic tiene la conocida baja de Granger y es dudoso tanto el concurso de Vildoza como el debut de Stauskas, ambos tocados.

Montakit Fuenlabrada – UCAM Murcia

Los dos contendientes deberán mejorar su imágen de la pasada jornada, donde cayeron derrotados con claridad a domicilio ante R. Madrid y Burgos. El equipo de Cuspinera ha logrado su único triunfo en casa y los universitarios no han tocado triunfo fuera de Murcia.

Los problemas de bajas siguen acechando a los madrileños: no podrá jugar durante un tiempo Earl Rowland y, han incorporado a Álex Urtásun. Tampoco estará Francis Alonso. Los contratos de Richotti y Vidal expiran en la semana que entra. En el otro bando, Sito Alonso no tiene contratiempos en forma de lesiones.

Valencia Basket – Unicaja Málaga

Los taronja necesitan dar una alegría a su afición tras numerosos sinsabores. Aunque bien es cierto que su imagen va mejorando, los resultados no llegan. A los de Casimiro les sonríen algo más los resultados últimamente, pero solo llevan dos victorias en cuatro partidos y necesitan ganar.

El base de Valencia Basket Guillem Vives se perdió la jornada europea por un virus y es duda para este fin de semana. Los verdes no registran bajas para viajar a la Fonteta.

F.C. Barcelona – Herbalife Gran Canaria

El Barça quiere seguir sumando a costa de un Herbalife que viene recuperando, tras dos derrotas iniciales, y no tiene compromisos entre semana. Los de Pesic son líderes de la Euroliga con tres victorias en otros tantos encuentros, ayer cayó el Alba de Berlín en el Palau Blaugrana.

Un ex-azulgrana, Xavi Rabaseda, está de baja y su compañero Javi Beirán es duda. Los catalanes ya han recuperado a Cory Higgins. Si Leandro Bolmaro entra en la rotación, el Barça tendrá que realizar un descarte, Pustovyi, por decisión técnica, aun no ha debutado en ACB.

Pincha para comentar

Más Liga Endesa