Conecta con DBasket

Liga Endesa

Morabanc Andorra 87 - 74 San Pablo Burgos

Andorra hace caer a un San Pablo Burgos falto de energía

Tras siete victorias, los burgaleses caen por primera vez esta temporada

Fuente: ACB Photo / Albert Martín

San Pablo Burgos ha perdido su condición de invicto tras caer en Andorra por 87-74. Los locales fueron casi todo el partido por delante, fundamentando el triunfo en el dominio del rebote. (47-29). Tras una primera parte gris de ambos conjuntos, el tercer cuarto fue decisivo (27-14). Los de Peñarroya no hicieron gala de su juego habitual, sobre todo sus exteriores, que bien defendidos no encontraron ocasión para exhibirse.

El senegalés Moussa Diagne (19 puntos y 13 rebotes) hizo un roto en la zona burgalesa y, Tyson (14 puntos) les remató desde el perímetro. Earl Clark (13 puntos) y Lima (12 puntos) mantuvieron a los azulones mientras pudieron.

Primera parte discreta

Ninguno de los dos contendientes se destacaba en la primera mitad, aunque Andorra endosaba pequeños parciales a un desdibujado Burgos. Diagne era el rey de las zonas y los castellano-leoneses se agarraban al partido mediante el desempeño de Lima, Clark y alguna diana aislada de sus artilleros.  Una bien planteada defensa de Ibón Navarro no dejaba espacio para la actuación de McFadden y Benite, que carecieron de frescura para obtener tiros librados.

El partido se fue al descanso igualado, pero la tendencia era favorable a los andorranos.  San Pablo cometía menos pérdidas, pero arrastraba unos malos porcentajes y poca claridad a la hora de finalizar jugadas cerca del aro, (39-38).

Aluvión local

Tras el paso por el vestuario llegó la rotura del partido por parte de la escuadra del Principado. Se juntaron unos buenos minutos de ataque de los locales con el desacierto y escasez reboteadora de Burgos. La diferencia se fue abriendo mediante Diagne, Tyson y Todorovic.

La diferencia en el último cuarto llegó a ser de 20 puntos y, los de Peñarroya poco pudieron hacer más que maquillar el marcador y dejar alguna acción para la galería.

87 – MoraBanc Andorra: Clevin Hannah (9), Frantz Massenat (5), David Walker (6), Bandja Sy (5) y Moussa Diagne (19) –cinco inicial– Nacho Llovet (6), David Jelínek (6), Dejan Todorovic (8), Guille Colom (-), Alexis Bartolomé (-), Tyson Pérez (14), Jeremy Senglin (9).

74 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (5), Vitor Benite (8), JP Tokoto (12), Earl Clark (13) y Goran Huskic (7) –cinco inicial– Javi Vega (-), Álex Barrera (5), Miquel Salvó (-), Ferran Bassas (7), Thad McFadden (5), Augusto Lima (12).

Parciales: 19-16; 20-22; 27-14; 21-22.

 

 

 

Pincha para comentar

Más Liga Endesa