Conecta con DBasket

NBA

Día de extensiones en la NBA

Buddy Hield y Jaylen Brown se han llevado un dineral. Domantas Sabonis y Dejounte Murray también han estampado la firma en un jugoso contrato.

Fuente: Bleacher Report

Los rumores en Sacramento, Boston, Indiana y San Antonio se han terminado. Buddy Hield, Jaylen Brown y Domantas Sabonis han firmado sus extensiones de contrato con los Kings, Celtics y Pacers, respectivamente, según ha adelantado Adrian Wojnarowski (ESPN). AdemásDejounte Murray renovó su contrato con los San Antonio Spurs, según ha reportado Shams Charania (The Athletic).

Cabe recordar que este 21 de octubre es el último día para renovar contratos, ya que el 22 comienza la regular season. Esta es la razón por la cual estos tres equipos han decidido blindar a estos jugadores que son muy importantes para sus respectivas plantillas.

Hogar, dulce hogar

Sabonis había sido puesto en el mercado porque él y los Pacers no habían llegado, en principio, a un acuerdo de extensión de su contrato. Las negociaciones, sin embargo, no se quedaron estancadas, e Indiana se aseguró a su ala-pívot titular para la temporada entrante. El lituano estampó la firma y disipó alguna que otra llamada de otros equipos interesados en sus servicios después de la sorpresiva decisión de Indiana de incluirlo en el trading block. “No hay realmente mucho para decir sobre ello. Yo sé exactamente qué sienten los Pacers sobre mí ahora mismo, y ellos saben que es lo que siento sobre ello”, había declarado Sabonis al Indianapolis Star, dejando huellas de que quería permanecer en Indy.

Otro que se quería quedar era Buddy Hield. El escolta ya había avisado que quería renovar con Sacramento, pero que no tenía problema en irse a otra parte si no le daban el contrato que él precisaba. Finalmente, los Kings pusieron la diferencia requerida por Hield en forma de incentivos en su contrato, y pudieron llegar a un acuerdo para que el bahameño continúe al lado de De’Aaron Fox en el back-court de Sac-Town.

Votos (y extensiones) de confianza

El caso de Jaylen Brown fue similar, pero tuvo aún más resonancia por los rumores que salieron durante la espera de su firma. Cobró mucha fuerza una idea de traspasar a Brown, Romeo Langford, Marcus Smart y picks por Karl-Anthony Towns, el pívot de los Minnesota Timberwolves, según había informado Brandon ‘Scoop BRobinson (Heavy.com).

La renovación de Brown no indica que esto definitivamente no vaya a pasar en el futuro (más conociéndolo a Danny Ainge, que no le tiembla el pulso para hacer movimientos). Lo cierto es que los Celtics confían en su joven estrella, y esperan que esta renovación le de el envión anímico necesario para triunfar esta temporada.

Por otro lado, los Spurs también le dieron un buen dineral a Dejounte Murray, que viene de romperse los ligamentos cruzados y perderse toda la temporada anterior. Aún así, los texanos reconocen el potencial del joven base y esperan que pueda convertirse en el jugador que su potencial indica.

Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Boston Celtics