Conecta con DBasket

Sin categoría

LEB Oro: Cambio de líder con los de abajo todavía a cero

Fuente: @photographerssp

Nueva jornada finalizada de LEB Oro. Después de un fin de semana bastante agitado en lo que a partidos y resultados se refiere, nos encontramos con un cambio de líder, pasando del Río Ourense Termal al Covirán Granada. Por la parte de abajo, Afanion Almansa, Real Canoe y Marín Peixegalego siguen sin conocer la victoria, sumando un total de cuatro derrotas.

Real Canoe 81 – Covirán Granada 92

Covirán Granada consiguió una importante victoria en el Pabellón Pez Volador que significaba el liderato de la competición. El partido contó con una igualdad máxima hasta el descanso (44-42), pero una gran reacción de los granadinos después del descanso provocó la remontada y posterior victoria del Covirán Granada. La diferencia en el rebote (25 rebotes del Canoe y 40 del Granada) fue clave para que el equipo andaluz contara con un mayor número de ocasiones y así certificar la remontada.

MVP: Carlos de Cobos (Covirán Granada): 11 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y +22 de valoración.

Levitec Huesca 65 – Leyma Coruña 66

Partido frenético el disputado entre el Levitec Huesca y el Leyma Coruña en tierras aragonesas. Después de una grana actuación del ala-pívot local David Skara, con 19 puntos y 12 rebotes, el equipo visitante consiguió sumar la victoria de la temporada, alejándose así de los puestos de peligro. Además, cabe destacar el acierto del Basquet Coruña desde la línea de 3 (40%).

MVP: Jeff Xavier (Leyma Coruña): 17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y +18 de valoración.

Marín Peixegalego 64 – Delteco GBC 76

En Marín se enfrentaban dos equipos con realidades distintas. Los locales, buscaban conseguir la primera victoria de la temporada. Sin embargo, el rival no era el deseado, ya que Delteco GBC es el equipo mas en racha de la competición, después de sumar 3 victorias seguidas. La clave del partido se vio en el banquillo local, que solo contaba con tres suplentes, por lo que el nivel de agotamiento fue superior al de los visitantes y provocando así la superioridad de los vascos.

MVP: Reed Timmer (Delteco GBC): 22 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y +26 de valoración.

Melilla Baloncesto 71 – Cáceres Basket 60

Melilla Baloncesto sumó una nueva victoria en LEB Oro, esta vez ante el Cáceres Basket. Los jugadores del club norteño se hicieron con la victoria después de un gran primer cuarto (26-11), que les sirvió para vivir de la renta conseguida durante los primeros diez minutos. Los 25 puntos aportados por Sidibé y Agada saliendo desde el banquillo fueron claves para sellar la victoria melillense.

MVP: Amadou Sidibé (Melilla Baloncesto): 14 puntos, 4 rebotes y +15 de valoración.

B The Travel Brand Mallorca 87 – Carramimbre Valladolid 80

Partido por todo lo alto el disputado entre B The Travel Brand Mallorca Palma y Carramimbre Valladolid. El partido necesitó de una prórroga para conocer el vencedor, después de llegar al final de los 40 minutos reglamentarios con un resultado de 73-73. Finalmente, la superioridad del equipo balear se hizo valer, dejando así la victoria en tierras baleares y sumando la segunda victoria de la campaña.

MVP: Thomas Bropleh (B The Travel Brand Mallorca): 20 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y +21 de valoración.

Leche Río Breogán 87 – HLA Alicante 84

Leche Río Breogán debe hacer del Pazo dos Deportes un fortín donde sumar la mayor parte de las triunfos de la temporada. Este sábado consiguió imponerse a un HLA Alicante muy peleón y que contó con la aportación estelar de Justin Pitts. Sin embargo, los 21 puntos del base americano no impidió que los locales sumaran la 3 victoria de la temporada.

MVP: Sergi Quintela (Leche Río Breogán): 15 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y +20 de valoración.

Río Ourense Termal 72 – Chocolates Trapa Palencia 81

Dos de los favoritos a lograr el ascenso se veían las caras en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Ourense y Palencia nos ofrecerían un partido digno de dos de los mejores equipos de la categoría. Los visitantes aprovecharían un último mal cuarto de los gallegos (15-26) ,en comparación con los visitantes, para asaltar así el feudo gallego y colocar así el empate entre los dos en la tabla clasificatoria con tres victorias y una derrota.

MVP: Paul Jorgensen (Chocolates Trapa Palencia): 19 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y +30 de valoración.

Afanion Almansa 67 – Tau Castelló 85

Otro equipo que todavía sigue sin conocer la victoria en la competición es el Afanion Almansa. El equipo dirigido por Rubén Perelló volvió a caer derrotado, esta vez de manera contundente por el Tau Castelló. Los castellonenses aprovecharon los puntos de ventajas sacados en los primeros cuartos para poner la puntilla en el último, donde anuló al equipo local con un parcial de 9-19.

MVP: Brano Dukanovic (Tau Castelló): 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y +19 de valoración.

ICG Força Lleida X – Liberbank Oviedo X

El partido entre ICG Força Lleida y Liberbank Oviedo fue suspendido después de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) hubiera aceptado la petición de los locales de aplazar el partido por la situación vivida en Catalunya en los últimos días.

Como consecuencia del aplazamiento, el partido se disputará el 3 de diciembre a las 20:30 horas.

 

 

 

 

Pincha para comentar

Más Básquet Coruña