Conecta con DBasket

New Orleans Pelicans

Lesión del 'rookie'

Zion Williamson, fuera de seis a ocho semanas

El joven alero se tuvo que someter a una artroscopia que retrasará su esperado debut en la NBA.

Fuente: Daniel Dunn/USA TODAY Sports

Por fin ha llegado el día. La NBA ya está de vuelta. Esta madrugada dará comienzo la temporada 2019/20 de la mejor liga de baloncesto del mundo y lo hará, como es habitual, con los vigentes campeones recibiendo su anillo y elevando al techo de su pabellón un recuerdo del título logrado hace unos meses. Los Toronto Raptors se estrenarán como campeones ante uno de los equipos que puede ser muy divertido de ver durante esta próxima campaña: los New Orleans Pelicans. Y uno de los motivos que hará de estos Pelicans un equipo tan entretenido será su estrella: el rookie Zion Williamson.

No obstante, habrá que esperar para ver el debut de Williamson en la NBA. Hace unos días, se anunció que el alero se perdería las primeras dos semanas de competición debido a unos problemas en su rodilla derecha, pero anoche se conoció que tuvo que pasar por quirófano para someterse a una artroscopia y que el tiempo de baja será finalmente de seis a ocho semanas. Lo anunció Shams Charania (The Athletic) en su cuenta de twitter.

Unas rodillas con mucha carga

Las rodillas de Williamson son una de las grandes preocupaciones del mundo del baloncesto actualmente. El joven jugador tiene un potencial tremendo y deslumbró a propios y extraños en su año universitario el curso pasado en Duke. Cuenta con un físico privilegiado, pero eso puede girarse en su contra. No son pocas las voces que han hablado de que tanta masa muscular combinada con un juego tan explosivo podría suponer un problema para unas rodillas que deben soportar mucho peso y mucha carga por la manera de jugar de Zion.

Zion Williamson cuajó una gran temporada el curso pasado en Duke.
Imagen de Sean Rayford (Associated Press).

De momento, las articulaciones del rookie han mandado un primer aviso que se espera que se quede en eso: un susto. El futuro de la franquicia de Louisiana pasa por Williamson, en quien hay depositadas muchas esperanzas. Pero se debe ser cauto. Si se cumple el pronóstico más optimista, el alero podría disputar sus primeros minutos a principios de diciembre, aunque es posible que en el Smoothie King Center no quieran forzar y retrase la aparición del número uno del pasado draft hasta 2020. En cualquier caso, esta noche empieza la NBA y eso ya es motivo suficiente para estar contentos.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste