Conecta con DBasket

Phoenix Suns

DeAndre Ayton, 25 partidos de sanción

El pívot de los Suns podría quedar fuera de la competición hasta el 17 de diciembre por el consumo de un diurético.

DeAndre Ayton, 25 partidos de sanción
Fuente: Rick Scuteri / Associated Press

El pívot de los Phoenix Suns y número 1 del Draft de 2018, DeAndre Ayton, podría no jugar más hasta el 17 de diciembre. La NBA está pendiente de sancionar al jugador con 25 partidos por el consumo de un diurético, algo prohibido por las normas de la liga dado que puede enmascarar el consumo de sustancias dopantes.

El propio Ayton ha reconocido su error: “Pido perdón a mi familia, a la organización de los Suns, a mis compañeros, a los aficionados y a toda la comunidad. Ha sido un error sin mala fe pero entiendo el impacto que supone”, dijo en un comunicado tras conocer el alcance que puede tomar su acción. El equipo de Arizona ha lanzado el suyo, indicando que estas prácticas “no encajan con los principios de la franquicia”.

La noticia es un jarro de agua fría para unos Phoenix Suns que, tras nueve años sin pisar los Playoffs, confían en que la dupla DeAndre AytonDevin Booker junto con los veteranos que han traído para este nuevo proyecto (principalmente el base español Ricky Rubio) esperan que termine esa racha. El inicio de la temporada fue prometedor para ellos, con una sólida victoria (124-95) frente a otro equipo en horas bajas: Sacramento Kings. En este partido destacó Ayton con 18 puntos, 11 rebotes, 9/14 en tiros y nada menos que 4 tapones, hito en un jugador que ha sido criticado por su blandura defensiva.

El sindicato de jugadores (NBPA) intentará suavizar la sanción dado que en el análisis no ha aparecido ninguna otra sustancia, pero de momento Ayton se perderá seguro el importante choque de esta noche ante los Denver Nuggets, pese a viajar con el equipo.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste