Conecta con DBasket

Sin categoría

LEB Oro: Trío de ases a la cabeza con Valladolid, Palencia y Delteco mandando

Fuente: FEB / Victor Quintana

La LEB Oro ya va cogiendo forma y las sorpresas se van reduciendo en cuanto a resultados se refiere. Una vez finalizada la jornada, Carramimbre Valladolid, Chocolates Trapa Palencia y Delteco GBC se encuentran en la cabeza de la clasificación con cuatro victorias y una derrota.

Por la parte baja también se han visto cambios, después de ganar el CB Almansa y estrenarse de esta manera en la competición. Por tanto, Marin Peixegalego y Real Canoe se posicionan como colistas después de perder los cinco partidos jugados hasta el momento.

Leyma Coruña 74 – Tau Castelló 67

Leyma Natura Básquet Coruña es uno de los equipos más en forma de la competición, después de sumar ante el Tau Castelló su tercera victoria consecutiva. Los pupilos de Sergio García tuvieron un gran inicio de partido, gracias a la aportación del lituano Augustas Pecickevicius, reciente fichaje del club gallego para sustituir a Mike DiNunno. También fueron claves los 14 puntos de Mathieu Kamba, jugador que aportó el liderazgo desde el perímetro.

MVP: Mathieu Kamba (Leyma Coruña): 14 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y +18 de valoración.

Liberbank Oviedo 70 – Afanion CB Almansa 72

Y llegó el estreno del Afanion CB Almansa en LEB Oro. Los manchegos vencieron al Liberbank Oviedo después de un partido muy igualado y en el que las estadísticas fueron favorables a los locales. El equipo de Rubén Perelló tuvo en su juego interior el factor decisivo para cosechar el triunfo, con Kyle Rowley como artífice defensivo del partido y secundado por el polivalente base Robert Harris II.

MVP: Kyle Rowley (CB Almansa): 8 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y +16 de valoración.

Chocolates Trapa Palencia 89 – ICG Força Lleida 87

Chocolates Trapa Palencia sumó su cuarta victoria de la temporada a costa de los ilerdenses del ICG Força Lleida. Los locales tuvieron que sufrir hasta el final, pero Simas Jasaitis se encargó de cerrar el partido con un triple sobre la bocina, que significaría la victoria local, desatando la locura del Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia. El 52% de acierto desde el 6,75 fue clave para el triunfo de los palentinos.

MVP: Simas Jasaitis (Chocolates Trapa Palencia): 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y +20 de valoración.

HLA Alicante 85 – Río Ourense Termal 58

Partidazo de los chicos de Pedro Rivero ante uno de los candidatos a ascender como es el Río Ourense Termal. Los alicantinos ofrecieron un nivel superior al de los gallegos, que se vieron anulados durante todo el partido. Pedro Llompart, fichaje galáctico de los alicantinos, tuvo su primer gran partido en su regreso a España después de anotar 22 puntos.

MVP: Pedro Llompart (HLA Alicante): 22 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y +30 de valoración.

Carramimbre Valladolid 94 – Leche Río Breogán 82

Partido por todo lo alto entre Carramimbre Valladolid y Leche Río Breogán. Los locales contaron con un gran acierto de los hombres de banquillo, que a la postre serían fundamentales para cerrar el partido con la victoria. Los gallegos tiraron de coraje con los puntos de Dago Peña y Rauno Nurger, pero la efectividad de esto se vio anegada por los vallisoletanos.

MVP: Niksha Federico (Carramimbre Valladolid): 15 puntos, 4 rebotes y +22 de valoración.

Cáceres Basket 62 – B The Travel Brand Mallorca Palma 68

El B The Travel Brand Mallorca Palma visitaba la difícil cancha del Cáceres Basket, y vaya que si fue un partido duro. El partido fue muy parejo hasta los últimos diez minutos, donde el club balear puso una marcha más al partido, consiguiendo un parcial de +6 que a la postre serían los seis puntos que darían la victoria a los baleares. El trío de exteriores, formado por Bropleh, Lindqvist y Löfberg, anotaría la mayor parte de los puntos visitantes.

MVP: Johan Löfberg (B The Travel Brand Mallorca Palma): 15 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y +22 de valoración.

Covirán Granada 63 – Melilla Baloncesto 70

Otro partido por todo lo alto de la jornada sería el que enfrentaba a los dos equipos del sur, Covirán Granada y Melilla Baloncesto. Ambos equipos optan a cotas muy altas, pero sin embargo vimos un partido escaso de anotación. Ninguno de los dos equipos tuvo la tarde desde el triple, recurso muy usado por ambos conjuntos, por lo que tuvieron que tirar de recursos interiores.

MVP: Caleb Agada (Melilla Baloncesto): 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y +21 de valoración.

Delteco GBC 86 – Real Canoe 68

Delteco GBC empieza a carburar de manera continuada. Después de un mal comienzo de temporada, los vascos empezaron a funcionar en todas las zonas del campo, como se vio en el partido ante el Real Canoe. Con el 29-15 de primer cuarto, el partido ya permitía al público hacerse una idea de lo que sería el partido. La diferencia de potenciales en la zona fue clave, recogiendo los vascos 42 rebotes y los madrileños solamente 29 capturas.

MVP: Johnny Dee (Delteco GBC): 19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y +27 de valoración.

Levitec Huesca 93 – Marín Peixegalego 71

Otro equipo que sigue sin levantar cabeza, y cerrando la clasificación, es el Marín Peixegalego. Los gallegos visitaban la cancha de un Levitec Huesca debilitado y necesitado de una victoria, después de sufrir dos derrotas consecutivas. Levitec Huesca llevó el tempo del partido y en ningún momento se vio acechado por los gallegos, que tuvieron en Taiwo Badmus a su mejor jugador, con 24 tantos anotados.

MVP: David Skaras (Levitec Huesca): 21 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y +27 de valoración.

Pincha para comentar

Más Básquet Coruña